Noticia

28-06-2011

De Nurburging a Norising, máxima actividad para Miguel Molina

De Nurburging a Norising, máxima actividad para Miguel Molina

.- Miguel Molina tomó parte en las 24 Horas de Nurburgring con un Audi TT RS.
.- Tras la carrera de resistencia, vuelve al DTM en el circuito urbano de Norisring.
.- Audi aspira al triunfo en otro circuito adverso en los últimos años.

Madrid, 28 de junio de 2011- Miguel Molina se apresta este próximo fin de semana a participar en la quinta prueba del campeonato DTM, tras haber tomado parte en las 24 Horas de Nurburgring, una de las carreras más emblemáticas de las pruebas de Resistencia. Miguel participó con un Audi TT RS, igual que el que ganó la categoría.

Englobado en el equipo semi oficial Raeder Motorsport, Miguel disfrutó la experiencia de correr en el viejo circuito de 22 kilómetros y 172 curvas, en el cual participaron un total aproximado de 200 vehículos. Los equipos Audi ABT y Phoenix también tomaron parte, y tras clasificar a su mejor coche en tercera posición absoluta y conseguir dos victorias de Clase (GT3 y SP 4T) para Audi, se preparan ya para la siguiente carrera DTM en el circuito urbano de Norisring.

Este trazado es el más carismático de la temporada, pese a sus dificultades y a su corto desarrollo, apenas dos kilómetros y medio de longitud. Pero el circuito, enclavado en un bello paraje de la ciudad de Nuremberg, es considerado por todos como el “Montecarlo” del DTM, y esta prueba está considerada como la más especial de la temporada. Además acostumbra a regirse por horarios distintos, y así la carrera empezará una hora antes de lo habitual, a las 13 horas.

Miguel Molina no tuvo mucha suerte en este circuito en su año de debut al tener que afrontar por primera vez todas sus peculiaridades, así que con un año de experiencia a sus espaldas espera que esta vez las cosas vayan mejor. El piloto español de Audi está especialmente motivado tras su excelente carrera en Lausitz y su experiencia en las 24 Horas.

Miguel Molina: “Correr en el Nurburgring una carrera de esta envergadura es una experiencia increíble, por lo que quiero agradecer a Audi y al equipo Abt haberme dado esta oportunidad. Y ahora directo a Norisring, un circuito legendario en la historia del DTM. Obviamente quiero hacerlo mejor que el año pasado, lo cual tampoco debería costarnos demasiado, ya que entonces tuve un fin de semana para olvidar”.

La carrera de Norisring es la “carrera de casa” para Audi, pues se celebra a poco menos de 100 km de la sede de Ingolstadt, pero es el único circuito del calendario actual en el que Audi no ha ganado con el A4 DTM. Tanto el Abt-Audi TT R como el legendario V8 quattro consiguieron victorias en este trazado, pero no el actual A4, que tendrá este año su última oportunidad de conseguirla, antes de ser reemplazado la próxima temporada por el nuevo Audi A5 DTM.

Información del circuito:

Longitud: 2.300 km
Distancia de carrera: 82 vueltas, 188,600 km.
Record de calificación: Bruno Spengler (Mercedes-Benz), 47.785s ,173.276 km/h (2008)
Record en carrera: Bruno Spengler (Mercedes-Benz), 48.446 s = 170.912km/h (2008)

Pole Position 2010: Ralf Schumacher (Mercedes-Benz), 48.721 s = 169.947 km/h
Vuelta Rápida 2010: Ralf Schumacher (Mercedes-Benz), 48.616 s = 170.314 km/h
Clasificación 2010: 1º J.Green (Mercedes); 2º M.Ekström (Audi) 3º B.Spengler (Mercedes); 4º O.Jarvis (Audi); 5º T.Scheider (Audi)¿ Ab M.Molina (Audi).

Miguel Molina habla sobre el Norisring: “Como todos los circuitos urbanos, está rodeado de muros y raíles, así que el menor error se paga con un toque. Además tiene muy pocas curvas, apenas dos y una chicane. El primer ángulo es muy difícil porque se llega a gran velocidad, la salida de la chicane hay que hacerla rozando una pared y la frenada de la curva del Lago es decisiva para entrar correctamente en la recta. A pesar de ser tan corto y estrecho, las dos frenadas ofrecen alguna oportunidad para adelantar, y es espectacular ver tanta gente en el viejo estadio frente a los boxes”.

Horarios

Viernes, 1 de Julio
09.00-09.30 Roll out
13.00 -14.30 Libres 1

Sábado 2 de Julio
08.15-09.45 Libres 2
12.10-13.20 Calificación

Domingo 3 de Julio
09.25-09.55 Warm-up
13.00 Carrera

Imágenes