Noticia

18-06-2011

Miguel Molina, undécimo en la parrilla de Lausitz

Miguel Molina, undécimo en la parrilla de Lausitz

.- Tras una apretada calificación, Miguel Molina saldrá undécimo.
.- El tráfico le impide mejorar en su último intento de vuelta rápida.
.- Mattias Ekström consigue la tercera plaza de la parrilla para Audi.

Lausitz, 18 de junio de 2011- La sesión de calificación en el circuito alemán de Lausitzring ha resultado ser una de las más ajustadas de la temporada, con la mayoría de pilotos separados por apenas cinco décimas. Al final de la sesión de calificación Miguel Molina ha terminado en 11ª posición, mientras Mattias Ekström se ha izado hasta la tercera plaza por delante de su compañero Martin Tomczyk.

Tras marcar el quinto tiempo en los entrenamientos libres de la mañana, Miguel Molina ha afrontado la calificación con confianza en sus posibilidades, y ha mejorado en tres ocasiones su mejor registro, pasando de 1’20″204 a 1’19″364, que le ha colocado tercero al final de la sesión.

En la segunda tanda ha mejorado hasta 1’19″258, y cuando estaba en su último intento y mejorando su tiempo, se ha encontrado con tráfico en la última curva, lo que le ha hecho perder las dos décimas de mejora con las que habría pasado a la siguiente ronda. La diferencia de tiempo entre el octavo y el duodécimo ha sido de una sola décima, signo de lo apretada que ha estado la calificación.

Mattias Ekström ha conseguido el tercer puesto en la parrilla, justo delante de Martin Tomczyk, el mejor Audi en la clasificación general, lo que augura mañana un buen trabajo de equipo para seguir luchando por el campeonato.

Miguel Molina:“Este año la calificación está tremendamente ajustada, y el menor contratiempo te cuesta unas décimas decisivas, como me ha pasado hoy. En la última curva había tráfico, sin eso estoy convencido de que pasaba a la Q3 pues ya había mejorado mis dos primeros parciales”.

Clasificación: 1º B.Spegler (Mercedes) 1’19″119; 2º J. Green (Mercedes) 1’19″524; 3º M.Ekström (Audi), 1’19″591; 4º M.Tomczyk (Audi) 1’19″622;11º M.Molina (Audi), 1’19″258.

Imágenes