Noticia

16-06-2011

A7 Sportback: más versiones y nuevos equipamientos

A7 Sportback: más versiones y nuevos equipamientos

.- Nueva banqueta trasera opcional de tres plazas.
.- Más versiones en las gamas 2.8 TFSI y 3.0 TDI.
.- Leve incremento de precio: 1% más en toda la gama a partir del 30 de mayo.

Madrid, 16 de junio de 2011.- Las nuevas versiones del Audi A7 Sportback correspondientes a la gama del año modelo 2012 ya están a la venta en los concesionarios de la marca de los cuatro aros. Nuevas combinaciones mecánicas, equipamientos hasta ahora no disponibles y leves mejoras en su dotación de serie son las principales novedades incorporadas a la gama de este espectacular coupé deportivo cuatro puertas del segmento de mayor lujo y empaque.

Apenas unos meses después de su lanzamiento durante el pasado otoño, el nuevo Audi A7 Sportback recibe sus primeras mejoras y modificaciones en la gama. Concebido desde el principio como un cuatro plazas, los Audi A7 Sportback pueden, en las unidades correspondientes al año modelo 2012, convertirse en vehículos capaces para transportar a cinco pasajeros con total seguridad y confort gracias al nuevo equipamiento que se incorpora. Disponible únicamente como opción, por 360 euros de sobreprecio el cliente puede ahora disponer en las plazas traseras del vehículo de la nueva banqueta trasera corrida con capacidad para tres pasajeros que incorpora además apoyacabezas y cinturón de seguridad central. De esta manera cubre las necesidades de los clientes que desean un vehículo con carrocería coupé con accesibilidad adicional de las cuatro puertas, pero que no desean renunciar a utilizar la quinta plaza.

Además, la nueva gama incorpora nuevas versiones a la gama. Lo hace en las familias de las mecánicas 2.8 FSI y 3.0 TDI. Con la mecánica gasolina, el Audi A7 Sportback está ahora también disponible en combinación con la transmisión multitronic y únicamente con sistema de tracción delantera. Hasta la fecha esta mecánica sólo podía adquirirse en combinación con la tracción quattro y el cambio S-Tronic. En esta nueva versión, el A7 Sportback reduce su peso (hasta los 1735 kilos) a la vez que mejoras sus consumos (7,4 litros/100 km de promedio frente a los 8 l/100 km de la versión quattro) y emisiones (172 g/km frente a 187 g/km) sin perder apenas prestaciones, pues únicamente se resiente en cuatro décimas la aceleración 0-100 km/h, que alcanza en 7,9 segundos, manteniendo la misma velocidad punta: 235 km/h. Se convierte además en la versión de acceso por precio a la gama A7 Sportback.

La otra variante mecánica introducida afecta al 3.0 TDI en su versión de 204 CV. Hasta la fecha únicamente se podía optar por esta mecánica en combinación con la tracción delantera y el cambio multitronic. En adelante, también se puede optar por este motor en combinación con el sistema de tracción quattro y la transmisión S-Tronic. Con esta nueva combinación, el A7 Sportback incrementa su cifra de par máximo en 50 Nm, hasta alcanzar los 450 Nm. El mayor peso de la tracción quattro hace que se incremente el peso total hasta los 1785 kg, 90 kg más que el tracción delantera y, por ende, los consumos crecen ligeramente hasta situarse en 5,8 l/100 km en su medición promedio. A su favor, la versión quattro ofrece una mejor capacidad de tracción, lo que además de incrementar el agarre y consecuentemente la seguridad en marcha, especialmente sobre superficies deslizantes, permite que su capacidad de aceleración sea mayor, alcanzando los 100 km/h partiendo desde parado en apenas 7,2 segundos.

Además, toda la gama A7, a excepción del 2.8 FSI se ofrecen ahora de serie equipados con el sistema Audi Drive Select de ayuda a la conducción, al que se ha dotado de un nuevo modo adicional en su programa de ayuda a la conducción con el fin de fomentar el ahorro. Se trata del modo “Efficiency”, ya conocido en otros modelos de la marca de los cuatro aros de reciente comercialización, como es el caso del nuevo Audi A6.

Otras novedades en el equipamiento de los A7 Sportback año modelo 2012 son la preinstalación para pantallas traseras Rear Seat Entertaintment, la actualización de los sintonizadores del sistema de TV digital, o los nuevos packs de piel que se incorporan al programa Audi Exclusive.

Por último, destacar que el acabado en madera de roble Beaufort, mostrado en las primeras unidades de prueba con motivo de lanzamiento del modelo, y, hasta la fecha no disponible para ninguna versión de la gama, ya puede solicitarse tanto para los nuevos Audi A7 Sportback como también para el nuevo Audi A6.

Junto con todas estas novedades y mejoras, la gama A7 Sportback sufre un leve incremento en sus precios recomendados de venta del 1 por ciento en toda la gama, incremento que se contempla ya en las tarifas en vigor para península y Baleares a partir del 30 de mayo. En los precios de las nuevas versiones también se incluye la citada subida.

Precios Audi A7 Sportback MY2012 (*)

.- 2.8 FSI multitronic 204 CV, 8 velocidades 56.940 euros
.- 2.8 FSI quattro S tronic 204 CV, 7 velocidades 60.090 euros
.- 3.0 TFSI quattro S tronic 300 CV, 7 velocidades 66.590 euros
.- 3.0 TDI multitronic 204 CV, 8 velocidades 58.010 euros
.- 3.0 TDI quattro S tronic 204 CV, 7 velocidades 61.030 euros
.- 3.0 TDI quattro S tronic 245 CV, 7 velocidades 64.540 euros

(*) Precios válidos en península y Baleares a partir del 30 de mayo de 2o11

Imágenes