Noticia

05-06-2011

Nuevo victoria de Audi en el DTM

Nuevo victoria de Audi en el DTM

.- Martin Tomczyk se impone en el circuito austriaco de Spielberg.
.- Miguel Molina recupera de la decimoséptima a la undécima posición.
.- Un problema en la estrategia le impide culminar su remontada.

Spielberg, 5 de Junio 2011- Martin Tomczyk ha conseguido el segundo triunfo consecutivo de Audi en la presente edición del DTM al imponerse en el circuito de Spielberg, en Austria. Miguel Molina ha hecho una buena carrera remontando posiciones y sacrificando su táctica para no entorpecer a Tomczyk.

Un trompo de Edoardo Mortara en la primera curva ha obligado a Miguel Molina a salir un poco largo y perder parte de lo ganado tras su excelente salida. Después ha ido recuperando posiciones con sucesivos adelantamientos hasta colocarse cerca de los diez primeros.

Una primera parada sin incidencias hacía albergar esperanzas de que podía alcanzar el objetivo de marcar puntos, pero después su ingeniero ha tenido que cambiar de táctica para no entorpecer a su compañero Tomczyk, que lideraba la carrera. Además el programa de ordenador que indicaba en que momento era el adecuado parar evitar tráfico ha dejado de funcionar, con lo cual Miguel ha entrado en boxes a ciegas.

A la salida de la parada y con gomas nuevas se ha encontrado con pilotos más lentos que le han impedido rodar en solitario e intentar recuperar tiempo, por lo cual se ha quedado en undécima posición, siete posiciones por encima de su posición de partida.

La carrera ha visto un duelo espectacular entre los Audi de Martin Tomczyk y Oliver Jarvis y los Mercedes de Ralf Schumacher y Bruno Spengler, ganado por el primero, con Jarvis en tercera posición. Tras esta victoria Audi lleva dos victorias por una de su rival, si bien Bruno Spengler aún lidera la general, tres puntos por delante del ganador de hoy.

Miguel Molina: “He hecho una carrera al ataque, y todo ha ido bien hasta la primera parada, que hemos hecho más o menos cuando estaba previsto. Sin embargo la segunda no ha sido buena ni adecuada, pero el problema de este fin de semana no ha sido ese, sino la calificación. Hemos de hacerlo bien el sábado, porque el ritmo de carrera ha vuelto a ser bueno”.

Clasificación: 1º M.Tomczyk (Audi); 2º R.Schumacher (Mercedes) a 0″462; 3º O.Jarvis (Audi) a 2″749; 4º B.Spengler (Mercedes) a 02″999; 5º M.Rockenfeller (Audi) a 10″364; 11º M.Molina (Audi) a 16″266.

General: 1º B.Spengler 23p.; 2º M.Tomczyk 20 p.; 3º M.Rockenfeller 14 p.; 4º R.Schumacher 14 p.; 5º T.Scheider 11 p.

Imágenes