Noticia

31-05-2011

El circuito de Spielberg, novedad para Miguel Molina

El circuito de Spielberg, novedad para Miguel Molina

.- El piloto español de Audi confía en el día extra de entrenamientos.
.- Miguel Molina espera conseguir los primeros puntos en Austria.
.- El equipo Audi está muy motivado por correr en el nuevo RB Ring.

Madrid, 31 de mayo de 2011- Este próximo fin de semana el circuito de Spielberg, en Austria, será escenario de la tercera carrera DTM de la temporada. Al ser un circuito nuevo, se ha programado un día extra de entrenamientos el jueves, situación que Miguel Molina espera aprovechar para preparar convenientemente la carrera.

Antiguamente conocido como Zeltweg y más tarde como A1 Ring, el actual circuito recibe la denominación oficial de Red Bull Ring, y ha sido completamente reconstruido. De esta manera todos los participantes se enfrentarán al reto de un circuito nuevo, aunque alguno de los pilotos más veteranos ya había corrido en el trazado antiguo.

Para Miguel Molina la llegada de esta carrera en un circuito nuevo no es un problema por sí mismo, por cuanto el año pasado ya demostró su rápida adaptación a trazados desconocidos para él y porque además habrá un día extra de entrenamientos. En realidad el jueves será el “test day” de precampeonato, que los equipos decidieron trasladar a esta pista aunque fuera con la temporada ya empezada.

Miguel Molina: “Correremos en el circuito de uno de mis patrocinadores, y tendremos un día extra de entrenamientos. Esto me permitirá conocer a fondo un circuito en el que no he corrido anteriormente; estoy seguro que veremos un buen espectáculo. Soy optimista y espero hacer una buena labor de preparación, ya que un buen trabajo previo es el requisito indispensable para conseguir un buen resultado. Ya lo vimos el año pasado”.

Con una cuota de mercado del 5,5 % en 2010, Audi es la marca Premium de mayor éxito en Austria. El Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich, es natural de Viena, el dos veces campeón del DTM Timo Scheider vive en Austria, y Red Bull es un importante colaborador austriaco del equipo. Estas son cuatro razones importantes por las que Audi acude a esta carrera con el deseo de conseguir un buen resultado en el retorno del DTM a Austria.

Información del circuito:

Longitud: 4,326 m.
Distancia de carrera: 38 vueltas, 164,388 km.
Record de calificación: Marcel Fässler (Mercedes-Benz), 1’27″212, 178,572 km/h. (2003)
Record en carrera: Bernd Schneider (Mercedes Benz) 1’27″226, 178,543 km/h (2003)

Pole Position 2010: -
Vuelta Rápida 2010: -
Clasificación 2010:

Miguel Molina habla sobre el Red Bull Ring: “No he corrido en el Red Bull Ring, pero todo el mundo me habla muy bien de él, y según parece está considerado el circuito más bonito del mundo por su entorno. Según he podido hablar con el equipo, en este trazado son importantes los desniveles y las curvas en apoyo. Al ser tan nuevo no habrá “grip”, así que espero que el día extra de pruebas también contribuya a mejorar esto”.

Horarios

Jueves 2 de Junio
09.00- 12.00 Test 1
13.00- 16.00 Test 2

Viernes, 3 de Junio
09.00-09.30 Roll out
13.10-14.40 Libres 1

Sábado 4 de Junio
09.25-10.55 Libres 2
13.40-14.50 Calificación

Domingo 5 de Junio
09.30-10.00 Warm-up
14.00 Carrera

Imágenes