Noticia
10-05-2011
Miguel Molina espera puntuar en Zandvoort
.- El año pasado logró un gran resultado al acabar en quinta posición.
.- Miguel Molina consiguió además su mejor calificación al entrar en la Q4.
.- El circuito holandés es uno de los favoritos del equipo Audi.
Madrid, 10 de Mayo de 2011- La segunda cita de la temporada DTM tendrá lugar en el circuito holandés de Zandvoort, un trazado de grato recuerdo para Miguel Molina, ya que el piloto español de Audi logró en él su mejor posición en parrilla y uno de sus mejores resultados en carrera.
Volver a entrar en la Q4 como el año pasado es un desafío muy difícil, pero no lo es tanto aspirar a acabar la carrera en los puntos. La temporada pasada lo hizo en quinta posición, su segundo mejor resultado del año, y por tanto el objetivo debe ser un puesto entre los ocho primeros.
La diferencia con respecto al año pasado es que en esta temporada la cita holandesa se presenta mucho antes en el calendario. Tradicionalmente esta era una cita veraniega, y ahora, al ser la segunda de la temporada es probable que ofrezca una climatología diferente, algo a tener en cuenta en el trazado holandés, ya que está situado al lado de la playa atlántica.
Ello puede significar una reestructuración de todos los parámetros de puesta a punto, que además ya se verán modificados con respecto al año anterior gracias a la buena aportación de los nuevos neumáticos, que en Hockenheim dieron unos óptimos resultados que habrá que confirmar en Zandvoort.
Miguel Molina: “Espero que Zandvoort me vaya mejor que la carrera inaugural de Hockenheim, el año pasado hice una de mis mejores carreras allí. Naturalmente espero conseguir el mejor resultado posible, y trabajaremos para ello, especialmente en la puesta a punto. Tengo buenas sensaciones esperando esta carrera”.
Este es uno de los trazados históricos del automovilismo europeo, conocido como el “circuito de las dunas”, tradicional en el calendario DTM desde 2001, es uno de los más largos y difíciles del campeonato. Audi posee cinco victorias, cuatro a cargo de Mattias Ekström y una con Martin Tomczyk. Curiosamente es el circuito favorito de Timo Scheider, quien ha conseguido tres poles, pero no la victoria.
Información del circuito:
Longitud: 4,307 km.
Distancia de carrera: 41 vueltas, 176,587 km.
Record de calificación: Mattias Ekström (Audi) 1’31″012 = 170,364 km/h (2008)
Record en carrera: Timo Scheider (Audi), 1’32″967 = 166,782 km/h. (2010)
Pole Position 2010: Timo Scheider (Audi) 1’31″590 = 169,289 km/h.
Vuelta Rápida 2010: Timo Scheider /Audi) 1’32″967 = 166, 782 km/h.
Clasificación 2010: 1º G.Paffett (Mercedes); 2º P. di Resta (Mercedes) 3º T.Scheider (Audi), 4º Mattias Ekström (Audi) 5º M.Molina (Audi)
Miguel Molina habla sobre Zandvoort: “Es un circuito con muchos desniveles, y sobre todo con muchas curvas rápidas, aunque sólo al final de recta se puede adelantar, antes de la famosa curva de Tarzán. Es importante pasar bien la chicane, ya que se puede perder mucho tiempo en ella, y condiciona mucho el tramo hasta la última curva, una redonda que provoca mucho sobreviraje y obliga a corregir constantemente para entrar bien en la recta”.
Horarios
Viernes, 13 de Mayo
12.05-12.35 Roll out
15.10-16.40 Libres 1
Sábado 14 de Mayo
09.25-10.55 Libres 2
13.40-14.50 Calificación
Domingo 15 de Mayo
09.30-10.00 Warm-up
14.00 Carrera