Noticia

02-05-2011

El FC Barcelona jugará la Audi Cup en Munich

El FC Barcelona jugará la Audi Cup en Munich

.- FC Bayern de Munich, FC Barcelona, AC Milán y SC Internacional de Porto Alegre han sido invitados a disputar el torneo organizado por Audi.
.- Los cuatro encuentros de fútbol Premium se jugarán en el Allianz Arena de Munich los días 26 y 27 de julio.
.- Los aficionados podrán determinar los emparejamientos de los equipos para el torneo.

Madrid, 2 de mayo de 2011 – Fútbol internacional de la máxima categoría bajo el símbolo de los cuatro aros: A invitación de Audi AG, los equipos del FC Bayern de Munich, FC Barcelona, AC Milán y SC Internacional de Porto Alegre se reunirán durante la última semana del mes de julio para disputar un torneo justo antes del arranque de una nueva temporada de fútbol en Europa. Como ya sucediera en 2009, la nueva edición de la Audi Cup se jugará durante dos días en el estadio Allianz Arena de Munich.

En el evento inaugural del torneo, que se celebró en 2009 con ocasión de la conmemoración del primer centenario de la marca Audi, una multitud de más de 130.000 personas fue testigo en el Allianz Arena de Munich de dos emocionantes días de partidos de fútbol. En la final, el anfitrión, el Bayern de Munich, únicamente pudo doblegar al otro finalista, el Manchester United, en la tanda final de penaltis. Para el FC Barcelona esta será su tercera actuación en el Allianz Arena. El equipo tiene buenos recuerdos de este estadio. Aunque en los cuartos de final de la Champions League, jugados en marzo de 2009, el resultado final fue de empate a 1, el equipo dio un importante paso adelante al clasificarse para las semifinales de la competición en la terminaría alzándose con el título de la temporada 2008/2009.

Nuevamente este año, la competición, que tendrá lugar justo antes del arranque de la dura temporada que se inicia, no podía ser más emocionante e intensa. El campeón alemán tiene numerosos internacionales en su plantilla al igual que el AC Milán, que también cuenta con un plantel plagado de jugadores de renombre internacional. Como el FC Barcelona, los dos equipos procedentes de Alemania e Italia, son miembros de la familia de equipos de fútbol de la máxima categoría apoyados por Audi. Sus jugadores, entrenadores y directivos llevan recorriendo las carreteras con los cuatro aros desde hace años. Además de ellos, el equipo del SC Internacional de Porto Alegre será el encargado de aportar el toque Sudamericano al torneo. Los brasileños ganaron la Copa Libertadores de América en 2010, una competición comparable a la Champions League Europea.

“Estamos muy contentos de haber podido asegurar la participación de estos cuatro equipos punteros en la Audi Cup”, dijo Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, quien entregó el trofeo del ganador hace dos años. “Yo todavía recuerdo muy bien los emocionantes duelos en el campo y el enorme entusiasmo en las gradas. Desde entonces se convirtió en una decisión obvia para nosotros el ofrecer a los aficionados al buen fútbol una nueva edición de este torneo. Estoy seguro de que asistiremos a dos días de deporte de alta calidad”.

El FC Barcelona y el FC Bayern de Munich y han sido elegidos como los equipos anfitriones para el primer día. La decisión de cuál de los otros dos equipos se enfrentará a cada uno de ellos está totalmente en manos de los aficionados. Estos están invitados a elegir sus emparejamientos preferidos en la web www.audicup.com a partir de hoy mismo. Los votos podrán ser emitidos hasta las 24 horas del próximo día 7 de mayo, a las 15:30 horas, momento en el cual las parejas de los enfrentamientos del día 26 de julio quedarán determinados. El 27 de julio, los dos equipos eliminados el día anterior jugarán por la tercera plaza del torneo, de igual modo que los ganadores lucharán por hacerse con la copa.

La venta anticipada de entradas para la Audi Cup 2011 ya ha comenzado. Las localidades para cada día, para poder contemplar dos partidos consecutivos de fútbol de primera clase, se pueden adquirir desde apenas 18 euros. Las entradas están disponibles en la dirección de internet www.audicup.com.

Imágenes
Documentos