Noticia
07-04-2011
Audi registra su mejor primer trimestre con aproximadamente 312.600 entregas
.- Fuerte mes de marzo con alrededor de 125.700 entregas.
.- Schwarzenbauer, Director de marketing y Ventas de Audi AG: “Esperamos un crecimiento significativo del nuevo A6″.
.- Importante crecimiento de dos dígitos en todas las regiones durante los tres primeros meses.
Madrid, 7 de abril de 2011 – AUDI AG ha finalizado el mejor primer trimestre de su historia con los positivos resultados registrados en marzo, de cerca de 125.700 entregas que ha supuesto un aumento del 13,9 por ciento. La compañía vendió alrededor de los 312.600 coches en los tres primeros meses, un 18,4% más que durante el mismo período del año pasado. Además, las tasas de crecimiento en todas las regiones se encuentran en un claro rango de dos dígitos. También se espera que el nuevo A6 contribuya a este crecimiento en los próximos meses. El 1 de abril, comenzó la venta del nuevo modelo en los concesionarios de los principales mercados europeos.
“El A6 es un gran éxito en su segmento. Con la nueva generación vemos incluso un mayor potencial – especialmente en China y Estados Unidos, así como en Alemania”, dijo Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo de Administración para Marketing y Ventas de AUDI AG. “Durante el ciclo de vida del nuevo A6 queremos superar el volumen total de ventas de su predecesor en torno al 25 por ciento”.
Las cifras de ventas del nuevo Audi A1 han contribuido al crecimiento en el primer trimestre. Sólo en marzo, 13.880 clientes eligieron el modelo más pequeño de Audi. Desde enero, Audi AG ha vendido cerca de 31.000 unidades del A1, que actualmente está disponible principalmente en Europa. En total, la compañía vendió alrededor de 186.500 automóviles en los mercados de la Unión Europea durante los tres primeros meses del año. Esto equivale a un aumento de 14,8 por ciento en comparación con el mismo período de 2010. Durante el pasado mes, Audi entregó unas 79.900 unidades en Europa, un aumento del 11,4 por ciento. El crecimiento fue impulsado por un fuerte primer trimestre en el mercado interior de Alemania: con 56.283 coches, Audi vendió un 13,7 por ciento más que en el primer trimestre del año pasado.
En el Reino Unido, donde Audi tiene tradicionalmente una fuerte presencia, las ventas cifras continuaron aumentando durante los tres primeros meses hasta las 34.869 unidades, con un aumento del 13,7 por ciento.
Las cifras de ventas del primer trimestre en Estados Unidos ascendieron 19,1 por ciento con 25.383 coches; sólo en marzo, 9.818 estadounidenses compraron un nuevo Audi (un 14,3% más que el año pasado).
En China, Audi vendió 64.122 unidades entre enero y marzo, el 24,6 por ciento más que durante el mismo período de 2010. En marzo, 23.000 clientes chinos eligieron un coche nuevo de Audi, un aumento del 17,7 por ciento en comparación con marzo de 2010. Audi registró un significativo aumento de 21,4% en los otros mercados de Asia y el Pacífico durante el primer trimestre y se entregan unos 15.800 automóviles en esta región. Alrededor de 5.900 unidades se vendieron aquí sólo durante marzo, un aumento del 21,3 por ciento.