Noticia

30-03-2011

Audi prueba la última evolución del R18

Audi prueba la última evolución del R18

.- Primeras pruebas de conducción con el “Evolution 2″.
.- El programa de pruebas realizado en EE.UU. ha concluido.
.- Los coches regresan ya a Europa.

Madrid, 30 de marzo de 2011.- Audi ha dado un paso más probando la nueva generación de su proyecto R18: la última versión de este nuevo vehículo diesel de competición, que debutará en las próximas 24 Horas de Le Mans, ha realizado ya sus primeros tests en los Estados Unidos.

El Audi R18 “Evolution 2″ es el resultado final de las mejoras realizadas tanto en diferentes sesiones de conducción sobre pista, como en el túnel de viento, unas pruebas en las que el esfuerzo principal se puso en lograr una aerodinámica más eficiente y una mayor refrigeración interior del motor V6 TDI. Con esas mejoras el coche recorrió sus primeros kilómetros de tests la semana pasada en Florida, en el mismo escenario donde se celebraron las famosas 12 Horas de Sebring.

El Audi R18 hizo su primera aparición pública para pruebas después de que concluyera la carrera de 12 horas disputada en Sebring. Desde entonces, han sido múltiples los comentarios y discusiones generados en Internet sobre el nuevo vehículo de competición, adscrito a la categoría LMP1. Algunos de los calificativos que destacan en las fotos y videos son “mágico”, “parece un avión sigiloso” o “suena como un jet”.

Dos unidades del R18 “Evolution 2″ (con los números de chasis 101 y 102) se llevaron a la pista de Sebring para realizar cuatro jornadas de pruebas y, todas ellas, acompañadas por un R15 TDI utilizado como vehículo de referencia. Los diez pilotos oficiales de Audi estuvieron involucrados en los tests de los tres coches y recorrieron miles de kilómetros de pruebas para obtener una importante información sobre diversos aspectos como puesta a punto, aerodinámica, neumáticos, refrigeración y fiabilidad.

Una vez concluidos los días de ensayo, los dos R18 regresaron a Europa en avión. A partir del próximo lunes serán desmontados y analizados minuciosamente en las instalaciones que Audi Sport tiene en Ingolstadt.

El Audi R18 hará su próxima aparición en el famoso circuito de Le Mans, momento en el que se desvelará el diseño definitivo del vehículo que participará en las 24 Horas de Le Mans, durante la jornada oficial de tests que tendrá lugar el 24 de abril. El R18 tiene previsto competir también por primera vez en la carrera de 6 horas que se disputa en otro lugar mítico, Spa-Francorchamps, el 7 de mayo. Esta temporada las 24 Horas de Le Mans se disputarán los días 11 y 12 de junio.

Imágenes