Noticia

24-03-2011

A través de Europa con Audi Tradition

A través de Europa con Audi Tradition

.- El “Museo sobre Ruedas” estará en los eventos históricos clásicos.
.- Presente en la línea de salida de la Mille Miglia, tras dos años de paréntesis.

.- Exposición en la Techno Classica, el salón de automóviles históricos más grande del mundo.

Madrid.- Audi Tradition comienza la temporada 2011 de coches históricos con un programa muy completo. El departamento que se ocupa del legado histórico de AUDI AG tendrá en marcha su “Museo sobre Ruedas” en más de treinta eventos durante este año. La clásica entre las clásicas, la mundialmente famosa Mille Miglia italiana, se vuelve a incluir en el programa después de dos años de ausencia. En mayo, cinco modelos DKW históricos de los años 50 del pasado siglo realizarán la prueba por el norte de Italia. Antes de este evento, Audi Tradition tendrá presencia en el salón de vehículos históricos más grande del mundo, la Techno Clasica de Essen.

Se espera que más de 160.000 expertos y aficionados a los coches clásicos visiten los pabellones de exposición de Essen Gruga, del 30 de marzo al 3 de abril. Los modelos que Audi Tradition exhibe son algunos ejemplos que provienen de la historia de NSU, de DKW y, por supuesto, de Audi. Mientras esos vehículos son admirados en la Techno Classica, otros pertenecientes a la colección se estarán moviendo en otros lugares. Después de un intervalo de dos años, Audi Tradition tomará parte, una vez más, en el rallye de clásicos más famoso del mundo, la prueba italiana de la Mille Miglia. El equipo Audi, formado en esta ocasión por cinco modelos DKW de los años 50 del pasado siglo, se alineará en la salida de Brescia, donde un espectacular grupo de más de 375 coches históricos partirán camino de Roma (del 12 al 14 de mayo).

En el Goodwood Festival of Speed (Festival de la Velocidad de Goodwood), en Gran Bretaña, que se celebra entre el 1 y el 3 de julio, Audi Tradition hará su aparición, una vez más, frente a un escenario con una espectacular audiencia. Como en años anteriores, las 160.000 entradas para asistir al acontecimiento más grande del mundo reservado a vehículos históricos de competición se habrán vendido ya por adelantado. Audi Tradition sabe perfectamente que es lo que los espectadores quieren ver aquí, en la cuna del automovilismo deportivo: los Auto Union Type C y Type D ¿Silver Arrows¿ que ganaron el primer Gran Premio de Inglaterra, disputado en el circuito de Donington Park en 1937 y 1938. También se hallará en dicho acontecimiento el equipo DKW previo a la Segunda Guerra Mundial, formado por una motocicleta de carreras y su sidecar.

El estado alemán de Baden-Württemberg celebra los días 7 y 8 de mayo el 125 aniversario del automóvil con un evento titulado “Automobile Summer 2011″ (“Verano Automovilístico 2011″). Audi Tradition contribuirá con unos 40 vehículos a la caravana que atravesará la ciudad de Stuttgart. Poco tiempo después, del 25 al 28 de mayo, cinco participantes de Audi Tradition tomarán parte en el Kitzbühel Alpine Rally, en una ruta que atraviesa las montañas austriacas. El estado alemán de Hesse tampoco se ha descuidado: como continuación a la edición de 2010, donde Audi Tradition tomó parte con motocicletas DKW de competición previas a la guerra, los participantes de este año para el Schottering Classic Grand Prix provienen de la colección de motos de carreras DKW posteriores a la Segunda Guerra Mundial, concretamente de los 50. Por otra parte, el popular rally “Creme 21″, reservado a los clásicos más modernos, contará de nuevo con la presencia de Audi Tradition tras una larga ausencia. La prueba tendrá lugar entre los días 21 y 25 de septiembre y en la línea de salida se podrán admirar un NSU TT y un Audi 50.

Por supuesto, hay otros muchos eventos de prestigio para vehículos históricos en los que Audi Tradition es un participante asiduo, como por ejemplo, la Silvretta Classic (del 7 al 10 de julio), la Ennstal Classic (del 13 al 16 de julio), la Sachsen Classic (del 8 al 20 de agosto), la Eifel Classic (del 29 de septiembre al 1 de octubre) y el Gran Premio Nuvolari, en Italia (del 15 al 18 de septiembre). Además, como es lógico, Audi Tradition responde a la llamada cuando una prueba de coches clásicos tiene lugar en su región y, por ello, estará presente en la Donau Classic, que se disputa por los alrededores de
Ingolstadt (del 16 al 18 de junio), y en el Heidelberg Historic (del 28 al 30 de julio), que tendrá su base en el Audi Forum de Neckarsulm.

Imágenes