01-02-2011

Audi pone en marcha una fábrica en Indonesia

.- Alrededor de 2.700 unidades de Audi A4 y A6 abandonarán la línea de ensamblaje en Yakarta para 2015.
.- Audi quiere fortalecer su posición en el Sureste Asiático.

Madrid.- Audi ha puesto en marcha las operaciones encaminadas a la fabricación de automóviles en Indonesia. La marca de los cuatro aros está trabajando con INDOMOBIL/Garuda Mataram Motor para ensamblar los modelos Audi A4 1.8 TFSI y A6 2.0 TFSI en la capital del país, Yakarta. Se montarán alrededor de 2.700 coches para el mercado indonesio en 2015, de los cuales 2.000 corresponderán al Audi A4. Las primeras unidades del A4 y el A6 se entregarán a los clientes de Indonesia en enero.

Audi está intensificando sus actividades en los mercados asiáticos. “Después de haber hecho lo propio en mercados clave como China e India, ahora hemos encontrado el socio adecuado para el ensamblaje local de nuestros modelos Audi en Indonesia: INDOMOBIL/Garuda Mataram Motor”, manifestaba Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG como responsable de Producción. Como uno de los países más importantes de la Association of Southeast Asian Nations (Asociación de Naciones del Sureste Asiático, ASEAN), Indonesia es también una de las regiones con un crecimiento más dinámico de Asia. “Queremos contribuir a esa expansión, pues para la estrategia de la marca Audi el crecimiento es un componente importante”, recalcaba Dreves.

En total, unas 2.700 unidades del A4 y del A6 se construirán en Yakarta para 2015. Los primeros clientes indonesios estarán atendidos, en un principio, por tres instalaciones de Audi en el país. En el futuro, la compañía quiere expandir su red de concesionarios y fortalecer su posición en los países del ASEAN, donde Audi está considerada como la marca premium de más rápido crecimiento.

La previsión de crecimiento para el mercado del automóvil indonesio es de un 15% en este año, mientras que se espera que el segmento premium duplique sus ventas durante los próximos cinco años.