Noticia
31-01-2011
Audi confirma sus pilotos para el nuevo Audi R18
.- Sin cambios en la formación para las 24 horas de Le Mans.
.- Los ganadores de Le Mans en 2010 también competirán en Sebring.
.- Bernhard, Fässler, Kristensen y McNish formarán el equipo oficial Audi en las pruebas de la ILMC
Madrid.- El director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich, ha confirmado en el equipo para las 24 Horas de Le Mans 2011 a los nueve pilotos que consiguieron para Audi el histórico resultado de acabar copando las tres primeras posiciones del podio de las 24 horas de Le Mans en 2010. Los pilotos que competirán para Audi en las Intercontinental Le Mans Cup (ILMC) también han sido ratificados.
“En los últimos años hemos tenido una muy fuerte y armoniosa alineación de pilotos para Le Mans”, afirma el director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. “Cualquiera de nuestros tres coches podría haber ganado, lo que viene a explicar porqué nos planteamos como objetivo en la edición de las 24 horas de Le Mans de 2011 el volver a competir con la misma formación de conductores y sin realizar cambios. Y estoy encantado de que lo hayamos conseguido. Ahora podremos concentrarnos exclusivamente en el desarrollo del nuevo Audi R18 y sin la necesidad de tener que integrar a ningún nuevo conductor en el equipo, lo que habría supuesto asumir tanto un trabajo adicional como nuevos riesgos. El calendario de Le Mans ya es de por sí lo suficientemente apretado, como para cargarlo nosotros más”.
Los tres nuevos Audi R18 que competirán en la 79ª edición de la clásica carrera de resistencia los próximos 11 y 12 de junio de 2011, estarán ocupados exactamente igual que los tres R15 TDI que batieron todos los récords de la distancia en su camino por situarse como los tres primeros clasificados al final de la carrera. Así, el Audi R18 con el número 1 estará conducido por los ganadores del pasado año, Timo Bernhard (Alemania), Romain Dumas (Francia) y Mike Rockenfeller (Alemania). El recordman de victorias en Le Mans, Tom Kristensen (Dinamarca) formará una vez más equipo con Dindo Capello (Italia) y Allan McNish (Escocia), con quienes ya alcanzó en Le Mans la victoria en 2008. Y tras acabar el año pasado en segunda posición, Marcel Fässler (Suiza), André Lotterer (Alemania) y Benoit Treluyer (Francia), compartirán el volante del tercer R18.
Esta misma escuadra del Audi Sport Team Joest será la que afronte tanto la jornada de pruebas oficial de Le Mans del próximo 24 de abril como la carrera de las 6 horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) del 8 de mayo, pruebas que Audi utilizará como ensayo general de cara a su participación en las 24 Horas de Le Mans de este año y en las que un innovador Audi R18 hará su debut oficial en una carrera de competición.
Para la primera ronda de la International Le Mans Cup (ILMC), a celebrar en Sebring (en el estado de Florida, EE.UU.) el 19 de marzo, el Audi Sport Team Joest acudirá a competir con dos unidades del Audi R15 TDI, especialmente modificadas para cumplir con las nuevas normativas técnicas. Al volante de estas unidades se sentarán los actuales ganadores de Le Mans, Timo Bernhard, Romain Dumas y Mike Rockenfeller, así como los ganadores de 2009 en Sebring, Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish.
Tom Kristensen / Allan McNish y Timo Bernhard / Marcel Fässler serán los conductores habituales para las cuatro restantes carreras de la Intercontinental Le Mans Cup a celebrar después de las 24 horas de Le Mans. Si fuera necesario, Audi podría volver a contar de nuevo con la participación del conductor de la “factoría” Porsche, Romain Dumas para reforzar la escuadra en la carrera de Atlanta.
“Debido a las fechas coincidentes entre el DTM y la ILMC, no resultó fácil conformar la escuadra de conductores” afirma el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. ¿Por ejemplo, tal coincidencia le impidió a Mike Rockenfeller conducir una temporada completa en el R18. Pero el disponer del equipo de pilotos de la ‘factoría’ Porsche para los Sport Prototipos, Timo Bernhard, Marcel Fässler, Tom Kristensen y Allan McNish, nos facilita tener un fuerte grupo de pilotos a nuestro alcance que nos permitirán obtener uno muy buenos resultados”.
Además de las carreras ya mencionadas, un amplio y completo programa de pruebas con el nuevo Audi R18 también está contemplado en la agenda de los nueve pilotos que componen el equipo Audi. Estas pruebas se llevaran a cabo en EE.UU y Europa.
Los pilotos Audi para 2011
Sebring
Dindo Capello / Tom Kristensen / Allan McNish
Timo Bernhard / Romain Dumas / Mike Rokenfeller
Spa, Le Mans
Dindo Capello / Tom Kristensen / Allan McNish
Timo Bernhard / Romain Dumas / Mike Rockenfeller
Marcel Fässier / Lotterer André / Benoit Treluyer
ILMC después de Le Mans
Tom Kristensen / Allan McNish
Timo Bernhard / Marcel Fässler