Noticia

29-12-2010

Audi invertirá 11.600 millones de euros hasta 2015

Logo Audi

.- Inicia del mayor programa de inversiones de la historia de la compañía.
.- En 2011 creará 1.200 nuevos empleos, principalmente especialistas en los futuros campos de desarrollo.

Madrid.- Audi planea invertir alrededor de 11.600 millones de euros entre 2011 y 2015, principalmente en el desarrollo de nuevos productos y nuevas tecnologías, así como en las mejoras de sus emplazamientos. Más de 5.000 millones de euros de esta elevada cifra de inversión están destinados a sus instalaciones de Ingolstadt y Neckarsulm, ambas en Alemania. Además, se propone contratar a unos 1.200 nuevos empleados cualificados en 2011.

Desde 2011 hasta 2015, la empresa planea invertir alrededor de 11.600 millones de euros, el mayor programa de inversiones en la historia de la compañía. “Con este plan de inversiones, estamos sentando las bases para un crecimiento sostenido y rentable, y apoyando nuestra pretensión de liderar el segmento de los coches de alta calidad” dijo Axel Strotbeck, miembro del Consejo de Finanzas y Organización de Audi AG.

Alrededor del 80 por ciento de la inversión -más de 9.500 millones de euros- se destinarán al desarrollo de nuevos productos y tecnologías de futuro, tales como sistemas de conducción eléctricos e híbridos. Un ejemplo es el Audi R8 e-tron, el primer coche deportivo eléctrico de Audi, que la empresa quiere comenzar a vender a finales de 2012.

“La innovación requiere de personas”, dijo Thomas Sigi, miembro del Consejo de Audi AG de Gestión de Recursos Humanos. “Por esta razón, queremos contratar a unos 1.200 expertos en 2011 destinados fundamentalmente a reforzar frente a la competencia nuestros departamentos de electro movilidad y de construcción ligera, así como a implementar nuestra actual estrategia de crecimiento”. Durante este año 2010, Audi contrató a unos 500 expertos, al tiempo que 780 nuevos alumnos comenzaron su formación profesional en las instalaciones de la marca en Ingolstadt y Neckarsulm.

La marca de los cuatro aros presentará numerosos modelos en 2011, incluyendo entre ellos los nuevos Audi A6 y el Audi Q5 Hybrid, el primer modelo completamente híbrido del fabricante de automóviles. Además, con el lanzamiento del nuevo Audi Q3 que se fabrica en Martorell (España), Audi dispondrá por primera vez de un modelo de su gama en el segmento Premium SUV de tamaño mediano.

Los fundamentos para el futuro también serán establecidos en las instalaciones de la compañía en Alemania: más de 5.000 millones de euros van a ser invertidos en Ingolstadt y Neckarsulm entre 2011 y 2015. “Además de nuestras instalaciones en el extranjero, las plantas en Alemania se van a beneficiar en gran medida de las buenas perspectivas de crecimiento de Audi en el mundo, especialmente en China” dijo Strotbek.

Imágenes