Noticia

17-12-2010

Comienza Audi Winter Driving Experience en Grandvalira

Comienza Audi Winter Driving Experience en Grandvalira

.- Técnicas para mejorar el conocimiento del vehículo y la conducción segura.
.- El programa combina la formación con las actividades lúdicas.
.- Los cursos se celebran los fines de semana hasta el 3 de abril de 2011.

Madrid.- Con la llegada del nuevo año, Audi winter driving experience retoma sus actividades en la estación de esquí de Grandvalira con un programa que combina la formación con las actividades lúdicas. Audi ofrece a sus clientes, y a quienes aún no lo son, la oportunidad de aumentar su seguridad al volante y de disfrutar más de la conducción. El objetivo es proporcionar a los asistentes las técnicas adecuadas para que sus desplazamientos por carretera sean más seguros.

Independientemente del grado de habilidad y experiencia de los alumnos, una mejora en la capacidad de control sobre el vehículo tendrá efectos igualmente positivos en el conductor. Por un lado, le permitirá enfrentarse a situaciones que anteriormente no era capaz de resolver de forma satisfactoria. Y además generará esa actitud positiva ante una tarea, propia de quien se siente capacitado para realizarla.

La filosofía de estos cursos se apoya en la consideración de que el entrenamiento debe combinar la diversión de la conducción dinámica, la fascinación de la tecnología moderna y las importantes lecciones que se han de aprender cuando surge una situación de pánico. Cuando el curso finaliza, el conductor conserva esas habilidades entre sus recursos para ponerlas en práctica si una situación de emergencia se cruza en su camino.

Además, Audi ofrece a los asistentes a winter driving experience condiciones especiales en los hoteles del Grupo Calbó, Hermitage y Sport Village.

Los cursos constan de una base teórica, en la que los alumnos comprenden las fuerzas que actúan sobre el vehículo y cuáles son sus reacciones. En la parte práctica, monitores experimentados ayudan a los alumnos, a través de diferentes ejercicios, a desarrollar la capacidad para conducir normalmente con mayor soltura, y también para afrontar con éxito situaciones comprometidas o peligrosas.

Todos los cursos se llevan a cabo con modelos de la gama Audi de última generación con tracción quattro, en instalaciones adecuadas para realizar diferentes ejercicios prácticos y bajo la supervisión de monitores expertos.

La tracción quattro es uno de los signos característicos de la marca y, para comprobar sus excelencias, nada mejor que la superficie más deslizante. De ahí que Audi winter driving experience esté específicamente diseñado para proporcionar a los participantes las claves de una conducción segura quienes con el fin de mejorar su control del vehículo en condiciones extremas de adherencia; un medio al que no están habituados. Slaloms en constante derrapaje controlado, las entradas en curva con transferencia de pesos, o la optimización en el uso del ABS serán algunos de los ejercicios que practicarán con el equipo de instructores de Audi bajo las máximas garantías de seguridad. Y los alumnos podrán apreciar la ventaja definitiva de la tracción quattro en estas condiciones y cómo sacar partido a esa ventaja.

La sesión se completará con una comida y dos jornadas de esquí para los clientes y sus acompañantes (incluidas en el precio), pudiendo disfrutar también de varias actividades opcionales destinadas a explorar el entorno, como las motos de nieve o un viaje en helicóptero.

Para realizar estas actividades sólo es necesario dirigirse a cualquier concesionario de la Red Audi, o bien llamar directamente al teléfono de inscripción, 902 10 20 71.

Programa

Viernes (tarde):

13.00 h. Recepción clientes en el Sport Hotel Hermitage
13.10 h. Almuerzo en el restaurante del Sport Hotel Hermitage
14.00 h. Inicio curso teórico en sala privada (Business Center)
14.30 h. Finalización teórica y subida en telecabina al circuito
14.40 h. Inicio curso práctico en circuito
17.30 h. Finalización curso

Sábado y domingo (mañana)

08.30 h. Recepción clientes en el Sport Hotel Hermitage
08.45 h. Inicio curso teórico
09.15 h. Finalización teórico
09.30 h. Subida en telecabina al circuito
10.00 h. Inicio curso práctico en circuito
13.00 h. Finalización curso
13.30 h. Almuerzo en el restaurante Sol i Neu

Los cursos se celebrarán durante toda la temporada de esquí, entre el 27 de diciembre de 2010 al 3 de abril de 2011, los viernes por la tarde, y los sábados y domingos por la mañana, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Los modelos disponibles para las actividades Audi winter driving experience A3 2.0 TFSI, Audi A3 Sportback 2.0 TFSI, Audi A4 3.0 TDI ; Audi A5 3.0 TDI, Audi A5 Sportback 3.0 TDI y Audi TT Coupé 2.0 TFSI.

Los clientes de Audi se beneficiarán de un precio especial de 295 euros (IVA incluido) y aquellos que todavía no lo son es de 425 euros (IVA incluido)

Imágenes