Noticia

29-11-2010

Miguel Molina quinto y mejor debutante del año

Miguel Molina, piloto DTM

.- Miguel Molina termina su temporada de debut con un quinto puesto.
.- Recibe en el podium el trofeo al mejor debutante del año.
.- Timo Scheider consigue la tercera posición para Audi.

Shanghai. Miguel Molina ha culminado su excelente temporada de debut en el campeonato DTM con un quinto puesto y mejor coche 2008 en el difícil circuito urbano de Shanghai. Tras la carrera ha subido al podium para recibir el trofeo al mejor debutante del año.

Las especiales condiciones del circuito han aconsejado a la organización dar la salida tras dos vueltas de Safety Car. Por ello la carrera ha tenido un gran desarrollo táctico, y Miguel Molina y su equipo han optado por la estrategia de mantenerse en pista el mayor tiempo posible antes de las dos paradas en boxes obligatorias.

Colocado en séptima posición al principio de carrera, se ha mantenido en ella hasta que ha conseguido adelantar a David Coulthard en una maniobra espectacular, uno de los pocos adelantamientos que ha habido en esta carrera. A partir de ese momento Miguel ha ido al ritmo que el tráfico le ha permitido, siendo el último piloto en entrar en boxes.

Tras dos paradas efectuadas con sólo dos vueltas de diferencia, el piloto de Audi ha salido en quinta posición, detrás de los dos líderes y de sus compañeros Timo Scheider y Martin Tomczyk, completando con ellos el positivo resultado de Audi al copar de la tercera a la quinta posición.

Al terminar la carrera, y tras los premios de la misma y la ceremonia de entrega de trofeos del campeonato, Miguel ha subido al podium para recibir a su vez el trofeo que le acredita como mejor debutante del año, culminando con este galardón su temporada de debut en el campeonato DTM.

Miguel Molina (Audi A4 DTM): “La táctica ha sido muy arriesgada, ya que de haber salido un Safety nos habríamos ido al fondo de la clasificación. Afortunadamente no ha sido así, y de no ser por el tráfico quizás incluso habría podido ser mejor. Pero un quinto puesto está muy bien para celebrar este final de temporada, que no quiero despedir sin expresar mis más sincero agradecimiento a todos los que me han ayudado y apoyado en este primer año en un campeonato de tanto nivel como es el DTM”.

Dr. Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport: “Hoy ha sido un espejo de nuestra temporada, las cosas no han terminado de salirnos bien. Los accidentes en calificación han condicionado nuestra carrera, a pesar de lo cual hemos visto lo rápido que es nuestro A4 DTM. Timo (Scheider), Martin (Tomczyk) y Miguel (Molina) han sabido sacar el mejor provecho de la situación. Ahora cerramos la temporada y empezamos a pensar ya en el 2011″.

Clasificación: 1º G.Paffett (Mercedes) 51’57″657; 2º P. di Resta (Mercedes) + 3″751; 3º T.Scheider (Audi) +4″212; 4º M.Tomczyk (Audi) + 5¿341; 5º M.Molina (Audi) + 16″306.

Imágenes