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22-09-2010

Audi presenta el A1 más potente en el Salón del Automóvil de París

Audi A1 1.4 TFSI

.- Nuevo motor 1.4 TFSI de 185 CV y 250 Nm para el A1, el más potente de la gama hasta el momento.
.- Su consumo medio de combustible es de 5,9 l/100 km y las emisiones de CO2 de 139 g/km.

Madrid.- El Audi A1, el vehículo premium entre los pequeños compactos, ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento al mercado. Ahora, Audi presenta una nueva versión que se sitúa en lo alto de la gama, el A1 1.4 TFSI (185 CV). Su chasis rígido le proporciona un tacto de conducción muy deportivo que se refuerza con el propulsor 1.4 TFSI de doble turbo y que desarrolla 185 CV de potencia, así como con la transmisión S tronic de doble embrague que se ofrece en el equipamiento de serie. El A1 1.4 TFSI de 185 CV también impresiona por su innovadora eficiencia, con un consumo medio de sólo 5,9 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de apenas 139 g/km (cifras provisionales).

El A1 1.4 TFSI (185 CV) es un coche que transmite confianza. La clásica parrilla single-frame, los sólidos arcos que enmarcan el techo, el plano pilar C, las formas envolventes, tanto del capó delantero como del trasero, y sus líneas en general muestran todo el potencial deportivo del vehículo, incluso cuando está parado.

Este potente A1 1.4 TFSI tiene un motor compacto y ligero, con cuatro válvulas por cilindro. A pesar de sus reducidas dimensiones y cilindrada desarrolla unos impresionantes 185 caballos de potencia y 250 Newton metro de par máximo. La aceleración de 0 a 100 km/h es de tan sólo 6,9 segundos y la velocidad máxima llega hasta los 227 km/h (estas cifras de prestaciones son todavía provisionales).

La elevada potencia y su respuesta instantánea, incluso a altas velocidades, se logran gracias a una concepción muy especial: la combinación de un compresor volumétrico y un turbocompresor.

El compresor entra en acción a 1.500 rpm y en la mayoría de las situaciones se desengancha a las 2.400 revoluciones. Como muy tarde, desde las 3.500 rpm el turbocompresor hace ya todo el trabajo. Dado que este turbocompresor no tiene que intervenir demasiado en la parte baja del espectro de revoluciones, los ingenieros han podido utilizar un turbo de gran tamaño y diseñarlo para una alta eficiencia.

El 1.4 TFSI combina eficiencia y dinamismo. De media, necesita sólo 5,9 litros de gasolina por cada 100 kilómetros y emite 139 gramos de CO2 por kilómetro (las cifras de consumo son provisionales). Estos excelentes datos son producto del concepto FSI, del sistema de doble turbo y también de las tecnologías que utiliza la plataforma modular eficiente.

La caja de cambios S tronic de siete velocidades, que se incluye en el equipamiento de serie, transmite la potencia del motor 1.4 TFSI a las ruedas delanteras. Esta evolucionada caja es muy corta y ligera. El cambio S tronic de siete marchas se compone de dos ejes de transmisión que funcionan a través de dos embragues multidisco. El proceso de cambio de una a otra marcha se produce en tan sólo unas centésimas de segundo y no se detecta la más mínima interrupción en la entrega de potencia. Gracias a una séptima velocidad más larga se reducen los consumos de combustible.

La estructura McPherson de la suspensión delantera y el eje de torsión posterior, con los muelles y amortiguadores separados, conforman la base para obtener esa agilidad de manejo.

El Audi A1 1.4 TFSI (185 CV) tiene unas reacciones inmediatas, es rápido y estable en curvas y ofrece una excelente capacidad de tracción cuando se acelera a la salida de las mismas. Los frenos son capaces de mantener siempre esas potentes prestaciones bajo control. Los discos ventilados delanteros miden 288 milímetros de diámetro.

Otro elemento del chasis que viene de serie es el programa de estabilidad ESP con diferencial autoblocante electrónico. Cuando el sistema detecta una pérdida de tracción en la rueda interior al tomar una curva, inicia una ligerísima presión de frenado sobre dicha rueda.

Hay disponible una amplia gama de equipamiento. El paquete de seguridad está compuesto por dos airbags delanteros, airbags laterales para el tórax y la pelvis y otros airbags de cortina para la cabeza. Los tensores del cinturón de seguridad y sus limitadores de esfuerzo, más el sistema de reposacabezas integral Audi, completan el paquete. Los puntos de anclaje Isofix para las sillas de niño son de serie en la parte trasera.

Muchas de las opciones provienen directamente de la categoría de lujo. Entre ellas se encuentran los faros de xenón plus con luces diurnas de LED, los pilotos de LED y el paquete de iluminación interior también con ese tipo de lámparas de LED, así como el asistente para luces largas, el techo panorámico, el arranque por botón, dos sistemas de navegación y un equipo de sonido Bose surround de 465 wattios con 14 altavoces. Finalmente la calefacción para los asientos delanteros está disponible como opción.

El Audi A1 1.4 TFSI (185 CV) se lanzará al mercado hacia finales de año.

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