Noticia
20-09-2010
Temprano abandono de Miguel Molina en Oschersleben
.- Un toque en la primera vuelta pone fin prematuramente a su carrera.
.- Segundo abandono de la temporada, causado también por otro piloto.
.- Mattias Ekström consigue la tercera plaza como mejor piloto Audi.
Oschersleben.- Miguel Molina no ha podido mantener su racha de excelentes resultados al verse apeado de la carrera de Oschersleben en la primera vuelta. Un toque de Oliver Jarvis en la tercera curva del circuito le ha mandado a la grava, de donde no ha podido salir.
Este ha sido el segundo abandono de Miguel Molina esta temporada, y al igual que el primero en Norisring, propiciado por el toque de otro rival en un incidente de carrera del cual el piloto español de Audi no ha tenido ninguna responsabilidad.
En la salida Molina se ha visto superado por Paffett y Green, pero en la primera curva ya había rebasado a Green, y al llegar a la tercera estaba haciendo lo propio con Paffett y Jarvis por el exterior, quienes a su vez estaban luchando por posición. Por muy poco Molina no ha podido culminar su maniobra, ya que se ha visto tocado por Jarvis en su parte trasera izquierda, lo que ha provocado su salida de pista y su abandono.
Tras este incidente, Miguel Molina ya se ha puesto a pensar en la próxima carrera, aunque contrariado por no haber podido rodar, su principal objetivo esta temporada y piedra angular de su formación en el DTM.
La carrera ha resultado tremendamente táctica, y el equipo Audi, haciendo una inteligente labor con Timo Scheider, ha conseguido que éste liderara la carrera y tuviera muchas opciones de ganarla, hasta que un pinchazo ha puesto fin a sus esperanzas. Mattias Ekström ha terminado en tercera posición y sigue como mejor Audi en la general, aunque ya descolgado de los primeros.
Miguel Molina (Audi A4 DTM): “Hoy si que la carrera ha durado poco. He notado un golpe en la parte trasera, pero no se muy bien lo que ha pasado, ya lo analizaremos con calma en el equipo. No he podido rodar apenas, que es lo que más me interesa este año, dar cuantas más vueltas mejor, pero también esto son cosas que pasan en las carreras, y algún día me tenía que suceder a mi. Ahora ya sólo me queda mirar hacia Hockenheim, la próxima carrera, donde correremos por segunda vez este año”.
Mattias Ekström: “Timo era más rápido que yo, ha sido una pena que haya pinchado porque probablemente habría ganado la carrera. En la última parte yo también he podido rodar muy deprisa y me he defendido bien de Paffett, pero ya no podía coger a los dos de delante”.
Clasificación: 1º P. di Resta (Mercedes) 1h.11’05″254 2º B. Spengler (Mercedes) +1″271; 3º M. Ekström (Audi) + 3″562; Ab. M. Molina (Audi).