Noticia

14-09-2010

Oschersleben, nueva cita para Miguel Molina

Miguel Molina, Audi A4 DTM

.- Tras sus éxitos en Zandvoort y Brands Hatch, Miguel está en boca de todos.
.- Hace cinco años ya corrió en Oschersleben, aunque el circuito ha cambiado.
.- Timo Scheider ha ganado las dos últimas ediciones con su Audi A4 DTM.

Madrid.- El piloto de Audi Miguel Molina tiene ante si otro reto el próximo fin de semana, en el que se disputa una nueva carrera del campeonato DTM, en el cual el español está convirtiéndose en uno de los protagonistas gracias a sus excelentes actuaciones.

A los mandos de su Audi A4 DTM de 2008 impresionó en Brands Hatch, al terminar en cuarta posición y marcar además la vuelta rápida absoluta, con nuevo record del circuito incluida. Sus magníficas actuaciones no están pasando desapercibidas para nadie, y aunque es un piloto recién llegado al campeonato, empieza ya a ser conocido y seguido por los incondicionales del certamen, muy numerosos en Europa.

La próxima cita es en el pequeño circuito alemán de Oschersleben, próximo a la ciudad de Magdeburgo, que se caracteriza por ser estrecho y con pocas rectas, además de tener una chicane y una curva de final de recta extremadamente exigentes para los coches y los pilotos, que además corren con los muros exteriores del circuito muy cerca de la pista.

Su parte interior es muy revirada, pero en contrapartida es muy agradecida para los espectadores, ya que situados en cualquier parte del circuito, pueden verlo casi al completo. Ello crea una curiosa paradoja, el lugar donde se divisa menos acción es en la tribuna de meta frente a boxes, y por ello en ocasiones aparece con poco público.

El equipo Audi espera con impaciencia llegar a esta carrera, con la intención de mantener abierta la lucha por el título. Timo Scheider, campeón 2008 y 2009, ganó aquí las dos carreras, siendo la de 2008 la primera de su vida en este campeonato, y el primer paso hacia la consecución de su doblete.

Por ello todo el equipo confía en volver a encontrar la senda del triunfo y seguir aspirando al título, tal como apunta el Dr. Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport: “Queremos que Oschersleben sea el lugar donde empecemos a darle la vuelta al campeonato. Con una victoria tendríamos muchas razones para mirar hacia delante en positivo”.

Miguel Molina: “Conozco el circuito por haber corrido en monoplazas, pero sólo participé en un reunión hace cinco años, creo que el circuito ha cambiado desde entonces. Espero que podamos seguir al mismo nivel que en estas dos últimas carreras, por supuesto que me encantaría que fuera así”.

Timo Scheider: “El circuito de Oschersleben es especialmente duro para los coches, tanto en la primera curva como en la difícil chicane posterior. Los muros están muy cerca en Oschersleben, así que hay muy poco margen para el error. Otra de las características de este circuito es que la entrada a boxes está muy lejos, así que los pit stops se hacen muy largos, posiblemente los más largos de la temporada”.

Información del circuito:

Longitud: 3,696 km.
Distancia de carrera: 50 vueltas, 184,800 km.
Record de la pista: Timo Scheider (Audi), 1’23″236 (159,854 km/h.)
Pole Position 2009: Tom Kristensen (Audi), 1’21″352 (163,556 km/h.)
Vuelta Rápida 2009: Timo Scheider (Audi), 1’23″677 (159,011 km/h)
Clasificación 2009: 1º T.Scheider (Audi); 2º M.Ekstrom (Audi) 3º M.Tomczyk (Audi), 4º P. di Resta (Mercedes); 5º G.Paffett (Mercedes).

Horarios

Viernes, 17 de Septiembre
12.05-12.35 Roll out

15.10-16.40 Libres 1

Sábado 18 de Septiembre
09.30-11.00 Libres 2
13.45-14.41 Calificación

Domingo 19 de Septiembre
09.30-10.00 Warm-up
14.00 Carrera

Imágenes