Noticia

07-09-2010

Notoria campaña multicanal y personalizable del nuevo Audi A1

Notoria campaña multicanal y personalizable del nuevo Audi A1

.- Comunica los principales atributos del modelo más joven de la familia Audi.
.- Mensajes adaptados a cada tipología de soporte y público objetivo.

Madrid.- Para el lanzamiento del A1, Audi ha apostado fuerte con una notoria campaña de comunicación multimedia. La acción, diseñada e integrada por DDB, Double You y Mediacom, se basa en los cuatro pilares que convierten al A1 en un automóvil que concentra lo mejor de la marca de los cuatro aros y lo convierten en un grande en el segmento de los compactos.

Se trata de una campaña actual, moderna, joven. En el spot de lanzamiento, desarrollado por Heimat Werbeagentur GMBH y realizado por Tempomedia, se mezclan imágenes que muestran diferentes partes del A1 con tomas del vehículo en movimiento por un entorno urbano, donde se va descubriendo una ‘A’ en diferentes situaciones cotidianas.

El spot despierta la curiosidad del espectador y le empuja a descubrir una nueva ‘A’ cada vez que ve el anuncio. Además, el montaje dinámico de las imágenes y el carácter preciosista con el que está rodado el anuncio hará que destaque en la parrilla televisiva. Las imágenes van acompañadas de una banda sonora que refuerza el concepto de la ‘A’ y que llega al climax cuando da pie a la entrada del tema “An Invention” del prometedor grupo musical sueco Torpedo y producida por Justin Timberlake.

En la campaña se ha buscado customizar cada pieza para adaptarla en la medida de lo posible a cada medio en particular. Así pues, la campaña de medios impresos consta de diez originales distintos basados en un visual muy llamativo y poderoso, que adaptan su mensaje a la tipología del soporte y público objetivo. De esta manera, cada pieza ha sido pensada para adecuarse al máximo al medio en el que va a ser publicada. En Internet, por ejemplo, se ha creado una acción que permite a los usuarios impactados manifestar que el A1 les gusta partiendo de la funcionalidad que para este fin tiene Facebook. La campaña le da la posibilidad a los usuarios de conocer el coche a fondo y de reafirmarse en su “Me gusta”, descubriendo que hay un Audi A1 hecho a su medida.

Como es habitual en todas las actividades de Audi, en la campaña se ha buscado la máxima eficiencia. Se trata de una acción multimedia a nivel nacional, muy rica en piezas, diseñada para conseguir la máxima cobertura y el mayor impacto.

Así, por ejemplo, destaca en el medio exterior, la impactante y notoria campaña de vallas y opis. Una campaña que se mostrará en las principales ciudades de España y en la que el Audi A1 se presenta de una manera simpática y desenfadada en sociedad.

Además, en esta campaña de comunicación, la conectividad tiene un gran peso. Se ha desarrollado un microsite (www.megustaela1.com) permitiendo que el usuario afirme que el A1 le gusta, que conozca el coche y que elija aquél que, además de gustarle, sea más fiel a su personalidad. El usuario puede compartir este A1 en Facebook y, además, incorporarlo a piezas de campaña online de Audi: los A1 elegidos y personalizados por los usuarios nutren las piezas de campaña (el usuario decide hasta en qué soporte online quiere que aparezca su Audi A1 y puede comprobar que efectivamente está allí), además de desarrollar perfil en Facebook y originales aplicaciones para el I-phone, esta campaña está especialmente ligada a Internet dado el perfil joven del público objetivo.

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