Noticia

23-08-2010

Miguel Molina consigue un magnífico quinto puesto

Miguel Molina consigue un magnífico quinto puesto

.- Siguiendo su progresión, consigue su mejor resultado de la temporada.
.- Tercero en la primera parte de la carrera, quinto al final y mejor 2008.
.- Timo Scheider tercero, mejor Audi en la carrera holandesa.

Zandvoort. Miguel Molina ha llevado a cabo una excelente demostración en el difícil circuito de Zandvoort, haciendo una carrera pletórica que le ha llevado a conseguir su mejor resultado de la temporada, respetando además los intereses del equipo Audi de cara al campeonato.

El poleman Timo Scheider se ha quedado muy retrasado en la salida, situación que Miguel Molina ha aprovechado para colocarse tercero detrás de los dos Mercedes de Gary Paffett y Paul di Resta, manteniendo el ritmo de los mismos y la tercera posición durante la primera parte de la carrera.

Tras la primera parada en boxes para el preceptivo cambio de ruedas y repostaje, Molina ha vuelto a salir delante de Ekström, quien sin embargo le ha superado una vuelta después. Siguiendo a su compañero de equipo, Molina ha mantenido la cuarta posición hasta la segunda parada en boxes.

En esta segunda y última parada ha vuelto a salir delante de Ekström merced a su mejor ritmo al rodar sólo, pero después el sueco le ha vuelto a rebasar. Ambos, a su vez, se han visto pasados por Timo Scheider, quien tras su fallo inicial ha cambiado de táctica y ha conseguido remontar hasta la tercera posición.

Con este resultado Molina confirma todo lo apuntado en los entrenamientos, y este resultado confirma su progresión y su adaptación tanto al campeonato como al equipo Audi y a su A4 DTM.

Miguel Molina (Audi A4 DTM): “En la salida he intentado pasar a un Mercedes, luego me he puesto tercero y rodaba bien. Después en cada “stint” he perdido una posición, pero hemos sido muy competitivos, este es el ritmo que hay que tener y que mantener. ¡Se está muy cómodo en las posiciones delanteras!”

Timo Scheider (Audi A4 DTM): “Hoy tenía un gran coche, quiero pedir disculpas al equipo, la salida ha sido un error mío. Al menos he llegado hasta el podium y me queda la satisfacción de demostrar que Scheider ha vuelto”.

Clasificación: 1º G.Paffett (Mercedes) 1h.07’04″346 2º P. Di Resta (Mercedes) +0″396; 3º T.Scheider (Audi) + 12″238; 4º M.Ekström (Audi) + 18″659 5º M.Molina (Audi) + 19″310.

Imágenes