Noticia

17-08-2010

Zandvoort, otra novedad para Miguel Molina

Mattias Ekström y Miguel Molina con sus Audi radiocontrol

.- De nuevo un circuito desconocido para el piloto español de Audi.
.- El famoso trazado de las dunas es uno de los más exigentes del campeonato.
.- Audi ha ganado en cinco de los seis últimos años en este circuito.

Madrid.- Apenas dos semanas después de la carrera de Nurburgring, el DTM se da cita en Holanda, en el circuito de Zandvoort, en la carrera con más público de las que se celebran fuera de Alemania. El circuito de las dunas, enclavado al lado de la costa, será otra vez terreno desconocido para Miguel Molina, ya que nunca ha corrido allí.

EL circuito de Zandvoort es uno de los trazados históricos europeos, y un fijo del calendario DTM desde 2001. Desde entonces los pilotos Audi han conseguido cinco victorias, con Mattias Ekström encabezando esta lista con tres triunfos. El año pasado el piloto sueco fue protagonista de una gran remontada que le llevó de la novena a la segunda posición, entrando a un segundo del ganador, aunque después recibió una sanción que le relegó al tercer puesto.

El piloto sueco sigue siendo el piloto Audi mejor clasificado en la general, y afronta este carrera con moral de luchador: “El año pasado hice una gran carrera, siempre he ido fuerte en este trazado, pero me quedé a las puertas de la victoria. ¡Este año quiero mi revancha deportiva!”

Miguel Molina consiguió en el Nurburgring ser por primera vez el primer piloto Audi 2008 en calificación, lo que le valió participar (también por primera vez) en la tradicional rueda de prensa del equipo, al lado del mejor piloto Audi, que fue el “poleman” Mattias Ekström. “Fue toda una sorpresa ser el mejor Audi 2008, y por tanto una nueva experiencia la de estar en la rueda de prensa del hospitality de Audi, que hasta ahora la había visto siempre desde el otro lado. Me gustó estar allí, espero volver pronto porque ello significaría haber conseguido un buen resultado, ¡y además el sillón es muy cómodo!”.

En la carrera de Holanda de hace un año el DTM decidió la congelación del desarrollo de los coches para este año 2010, por lo cual a partir de ahora la única diferencia de una temporada a otra en todos los circuitos serán las gomas, único cambio habido con respecto al año pasado.

Zandvoort será pues el primer circuito en que los coches serán iguales al año anterior, aunque el constante cambio del clima propiciado por los vientos provenientesdel mar del Norte harán muy variables las condiciones. Además dichos vientos depositan mucha arena sobre la pista, afectando a los neumáticos y al agarre de forma muy irregular, lo que se convierte en el principal reto para ingenieros y pilotos.

Miguel Molina: “Desafortunadamente vuelvo a estar ante un circuito desconocido, y uno que es especialmente rápido. Por supuesto aspiro a conseguir buenos resultados tanto en calificación como en carrera, ya que son la mejor manera de ganar tanta experiencia como sea posible para proseguir este periodo de aprendizaje”.

Alexandre Prémat: “Creo que Zandvoort es uno de los mejores circuitos del mundo del motor, es fascinante correr entre las dunas, a un tiro de piedra del mar. Las sensaciones son especialmente intensas en el habitáculo debido a la naturaleza del trazado, con subidas y bajadas, y velocidades que en ocasiones llegan a 220 km/h. El Audi A4 DTM siempre ha sido bueno allí gracias a su excelente aerodinámica, incluso con coches de un año, con los que tenemos la oportunidad de hacerlo bien”.

Información del circuito:

Longitud: 4,307 km.
Distancia de carrera: 42 vueltas, 180,894 km.
Record de la pista: Tom Kristensen (Audi) 1’33″729 (165,426 km/h) – 2008
Pole Position 2009: Oliver Jarvis (Audi), 1’31″966 (168,597 km/h)
Vuelta Rápida 2009: Mattias Ekström (Audi) 1’33″963 (164,014 km/h)
Clasificación 2009: 1º G.Paffett (Mercedes); 2º O.Jarvis (Audi); 3º M.Ekström (Audi); 4º M.Tomczyk (Audi).

Horarios

Viernes 20 de Agosto
12.05-12.35 Roll out
15.10-16.40 Libres 1

Sábado 21 de Agosto
09.30-11.00 Libres 2
13.45-14.41 Calificación

Domingo 22 de Agosto
09.30-10.00 Warm-up
14.00 Carrera

Imágenes