Noticia

03-08-2010

Miguel Molina optimista ante la carrera de Nurburgring

Miguel Molina con su ingeniero, Markus Michelberger

.- El piloto español dispuesto a volver a los buenos resultados.
.- Miguel Molina ya conoce el trazado, aunque el DTM utiliza la versión corta.
.- Audi ha ganado tres de las últimas cinco carreras en el Nurburgring.

Madrid.- Tras un largo paréntesis de cinco semanas, el DTM vuelve a la actividad con la siguiente cita del campeonato en el mítico circuito de Nurburgring, donde el equipo Audi espera recuperar el terreno perdido en un trazado particularmente favorable. Miguel Molina también espera retomar la senda de los buenos resultados.

Situado al pie de la montaña y del castillo de Eifel, el nuevo Nurburgring, vecino del mítico trazado de 22 kilómetros, es una de citas más clásicas del DTM, que utiliza el trazado corto para favorecer el espectáculo a los casi cien mil espectadores que se desplazan al circuito cada año.

El equipo Audi afronta esta cita pletórico de moral, no en vano en el Nurburgring el Audi A4 DTM se ha impuestos en tres de las últimas cinco ediciones, con mención especial a la carrera del año pasado, donde Martin Tomczyk logró la victoria encabezando un cuarteto Audi. Con semejantes premisas el Dr. Ullrich, Director de Audi Motorsport, declara que “nuestro objetivo es recuperar terreno en la clasificación general, y eso se conseguirá con una buena actuación del equipo al completo”.

Miguel Molina no esconde su deseo de volver a la competición, especialmente para quitarse el mal sabor de boca de su primer abandono, que ocurrió en la carrera anterior en el Norisring. “Tras una parada tan larga no veo la hora de volver a subirme al coche, especialmente en un trazado donde hace un par de años ya gané una carrera de las WS. Claro que era en el circuito largo, pero eso no será un inconveniente”.

Los dos grandes retos para los ingenieros del DTM en el Nurburgring son su cambiante meteorología, ya que la lluvia aparece sin avisar trastocando todos los planes. Y por otro lado la particular topografía del circuito, que hace que las conexiones por radio con los pilotos se interrumpan cada vuelta, lo que les obliga a una difícil comunicación. En ambos casos los ingenieros y los pilotos se ven obligados a improvisar mucho más de lo habitual, lo que siempre hace emocionantes las carreras en esta pista.

Miguel Molina: “Ya conozco este circuito, lo cual es positivo, y espero que esto nos ayude a trabajar en el coche desde el principio. Después de que las cosas no salieran como habíamos planeado en el Norisring, ahora nuestro objetivo es conseguir de nuevo un buen resultado para el Audi Sport Rookie Team Abt”.

Martin Tomczyk: “Es un circuito que no tiene una parte o un lugar decisivo, así que para conseguir una buena vuelta al Nurburgring es necesario encontrar un ritmo fluido. Es un circuito con posibilidades de adelantar, tanto a final de la recta de meta como en la de atrás, antes de la chicane. El circuito además es divertido cuando llueve”.

Información del circuito:

Longitud: 3,629 km.
Distancia de carrera: 49 vueltas, 177,821 km.
Record de la pista: Gary Paffett (Mercedes) 1.24″442 (154,714 km/h) – 2005
Pole Position 2009: Martin Tomczyk (Audi) 1`23″489 (156,480 km/h)
Vuelta Rápida 2009: Mattias Ekström (Audi) 1`25″118 (153,486 km/h)
Clasificación 2009: 1º M.Tomczyk (Audi); 2º T.Scheider (Audi); 3º M.Ekström (Audi); 4º M.Winkelhock (Audi); 5º J.Green (Mercedes).

Horarios

Viernes 6 de Agosto
12.05-12.35 Roll out
15.10-16.40 Libres 1

Sábado 7 de Agosto
09.30-11.00 Libres 2
13.45-14.41 Calificación

Domingo 8 de Agosto
09.30-10.00 Warm-up
14.00 Carrera

Imágenes