Noticia

22-07-2010

Golf Plus vence la XIII Edición del Gran Premio de España de Golf de medios de comunicación

Gran Premio Audi de Golf

.- Toma el relevo de Antena 3 ganador el año pasado.
.- Han participado más de 120 profesionales del mundo de la comunicación.
.- Ecomotor, TV3, Hoyo 19 Cantabria y El Economista suben a primera división.

Madrid.- Un año más Audi ha vuelto a patrocinar uno de los más prestigiosos torneos de golf a nivel de empresas, el Gran Premio de Medios de Comunicación de España, campeonato que se disputa en dos días de competición y en el que los diferentes equipos están formados por cuatro representantes de cada Medio. El ganador de esta edición ha sido Golf Plus seguido del equipo de Las Provincias y RTVE Cataluña.

El interés que despierta cada año el Gran Premio de España de Medios de Comunicación sigue aumentando de forma notoria, reflejado en la gran cantidad de solicitudes que se reciben para acceder, mediante una fase previa, a la disputa del Torneo. Como en su última edición, el certamen ha tenido lugar en el complejo de La Manga Golf, instalaciones que permiten cubrir con sus tres magníficos campos a los 32 equipos que conforman las dos categorías. Más de 120 profesionales del mundo de la comunicación que viven dos días de una competición marcada por una rivalidad que lleva a los jugadores a vivir sensaciones similares a las de los verdaderos profesionales del golf.

A esta decimotercera edición, se incorporaban procedentes de la fase previa cinco nuevos equipos que entraban así en la segunda categoría, entre ellos La Sexta, TV Galicia y los representantes de la revista Golf Digest. Nuevas caras por tanto para un torneo en el que Antena 3 defendía título y que acababa la primera jornada con esperanzas de retenerlo, merced al buen hacer demostrado situandose en tercera posición a pocos puntos del primer puesto compartido por Golf Plus y Canal Sur. Sin embargo, una segunda jornada poco fructífera para el equipo capitaneado por Matías Prats le relegaban finalmente a la séptima plaza, eso sí, a apenas cinco puntos del podio.

La victoria final, tras una muy regular segunda jornada de juego de cada uno de los miembros del equipo, recaía sobre Golf Plus, que aventajaba en apenas tres puntos al combativo equipo de Las Provincias, que presentaba la mejor tarjeta de esta jornada y que le permitía remontar siete puestos. En el tercer peldaño del podio quedaba RTVE Cataluña.

En en lado opuesto de la balanza, Tele 5 y El Mundo Deportivo descendían a segunda división, éste último de forma clara, mientras que los representantes del canal televisivo lo hacían por el escaso margen de un punto. Dos equipos que en la próxima edición serán sustituidos por los cuatro primeros clasificados de segunda división.

En la categoría de plata, destacaba el buen hacer de los nuevos equipos surgidos de la previa, en especial Ecomotor que, tras situarse en los primeros lugares tras la jornada inicial, daba el golpe definitivo en la segunda marcando el mejor resultado global del día, que le permitía erigirse en brillante campeón con un amplio margen sobre el segundo clasificado, TV3 y Hoyo 19 Cantabria, empatados a 165 puntos. Junto a ellos, El Economista lograba con su cuarta plaza el ascenso para la próxima temporada a la primera división.

Pero como en los mejores torneos, además de alegrías se dieron frustaciones, las que suponen abandonar la segunda división y que obligará el próximo año a pasar por la fase previa para tratar de recuperar el puesto perdido. Cuatro han sido los equipos que este año pierden el derecho a participar directamente el año próximo en el Gran Premio, Euskal Telebista, Motorpress Ibérica, Atlas Televisión y Televisión de Galicia, esta última el único de los recién llegados que deberá volver a la fase previa.

Imágenes