Noticia

22-07-2010

Audi ya ha fabricado 10.000 unidades del TT 2.0 TDI

Audi TT Coupe

.- Deportividad y eficiencia no son excluyentes.
.- Ahorro de combustible y una conducción divertida.
.- Con 5,3 l/100 kms y 139 g/km de emisiones de CO2, es el deportivo más eficiente.

Madrid.- El éxito de ventas del Audi TT 2.0 TDI demuestra que dinamismo y eficiencia no conceptos son excluyentes. Más bien al contrario, esta novedosa combinación atrae fuertemente a los clientes. Desde su lanzamiento en 2008, la proporción de las ventas de la versión 2.0 TDI del Audi TT de 170 CV ha aumentado de manera constante. El número 10.000 de este deportivo Diesel acaba de abandonar la línea de montaje de Audi.

El Audi TT Coupé 2.0 TDI quattro y el Audi TT Roadster 2.0 TDI quattro son los primeros automóviles deportivos del muundo producidos en serie con motor diesel. Es una unidad de dos litros y cuatro cilindros que ofrce una potencia de 170 CV y 350 Nm de par motor. En el TT Coupé, el contenido consumo del combustible del motor TDI, de sólo 5,3 litros cada 100 kms, presenta la cifra más baja en el segmento de automóviles deportivos del mercado.

Un factor importante en la combinación de altas prestaciones y eficiencia pionera del TT es su carrocería. Utiliza la tecnología Audi Space Frame (ASF), con una combinación de aluminio ligero en el frente y acero prensado en la parte posterior del vehículo. Esta mezcla de materiales le permite alcanzar un exceloente equilibrio de peasos entre ejes y mantener su peso total en una cifra muy baja. La carrocería del TT Coupé pesa sólo 206 kilogramos, ques e reparte en 140 kilo de aluminio y 66 kg de acero.

Audi ha abierto el camino de una eficaz combinación de prestaciones dinámicas y bajo consumo de combustible. Con la recientemente presentada mejora del producto, el Audi TT está disponible con una nueva versión, ampliamente revisada, del motor 2.0 TDI. El nuevo TT Coupé acelera ahora de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 226 km/h, pero con unas emisiones de CO2 de tan sólo 139 g/km.

Imágenes
Documentos relacionados