Noticia
21-07-2010
El nuevo latido de Audi
.- El sonido del logotipo reinterpretado.
.- Un pulso cardiaco real hace hincapié en el atractivo emocional de la marca.
.- El latido Audi es el sonido de los anuncios corporativos.
Madrid.- Durante los últimos 14 años todos los anuncios de Audi, de sus productos y películas de la marca de la película se han cerrado con una imagen de los cuatro aros y el sonido de un latido del corazón. La firma acústica, que se ha convertido en sinónimo de la marca, ha sido perfeccionada. El nuevo “latido del corazón” Audi es ahora más corto, más dinámico, y se mezcla con sonidos técnicos para darle un mayor atractivo emocional; después de todo Audi vive su “A la vanguardia de la técnica” en la emoción que transmiten sus coches.
Desde 1996, el sonido de la marca Audi ha sido el corazón palpitante. “El latido del corazón ha convertido en un icono acústico para la empresa” , afirma el Dr. Alexander Urban, Jefe de Marca y Estrategia de Cliente en Audi AG. La firma sonora está tan estrechamente ligada a la marca como el claim “A la vanguardia de la técnica”. “Hemos refinado la calidad acústica para destacar dos aspectos: la gran experiencia técnica y el atractivo emocional de la marca”, asegura Urban. Estas dos cualidades también expresan la pasión que los empleados de Audi tienen para su trabajo.
El nuevo sonido es más vivo, lo que palpita ahora es un auténtico un corazón humano. “Este latido del corazón realmente se te mete en la piel”, continua Urban. “Y se te queda en la cabeza. Hemos acompañado el corazón latiendo con sonidos sintéticos que se ajustan a nuestra filosofía” “A la vanguardia de la técnica”. “Incrementan el impacto del logotipo de sonido y lo hacen memorable”. El nuevo latido abarca una gama más amplia del espectro de frecuencias que su predecesor, ya que las frecuencias altas son garantía de una reproducción de alta calidad en todos los medios de comunicación. El nuevo logotipo sonoro produce un sonido saturado ya sea a través sencillos altavoces o en una sala grande. Las agencias de publicidad y las productoras cinematográficas pueden hacer uso de los latidos del corazón e insertar el logotipo de forma armoniosa en cualquier anuncio.
El nuevo latido está haciendo su debut en el spot de televisión del Audi A8, que promueve el modelo insignia de la marca con el lema “El Arte del Progreso”. Al mismo tiempo, el nuevo sonido del logo sugiere un proyecto más amplio: la compañía está trabajando en un sonido corporativo de Audi. “Nos preguntamos, ¿cómo suena la marca Audi? Rápidamente nos dimos cuenta que todavía hay un montón de posibilidades interesantes por desarrollar en el diseño acústico de nuestra presencia de marca “, explicó Urban. Los organismos Klangerfinder GmbH & Co KG, Stuttgart GmbH de Munich y S12 están involucrados en el desarrollo del concepto sononoro.