Noticia

05-07-2010

Abandono de Miguel Molina al ser golpeado por otro participante

Miguel Molina y Raul Fernandez

.- Un toque de Maro Engel le rompe la dirección, obligándole a retirarse.
.- Es su primer abandono en las cuatro carreras celebradas.
.- Mattias Ekström consigue una excelente segunda posición para Audi.

Norisring.- Miguel Molina no ha podido terminar en el Norisring, que es su primer objetivo en cada una de las carreras de esta temporada. Un toque en la vuelta 29 le ha impedido lograr este objetivo al rompérsele la dirección.

Pese a su mala posición de salida, Miguel no ha tenido problemas para seguir el ritmo del pelotón, aunque a la vista de las dificultades para ganar posiciones, su ingeniero ha optado por hacerle entrar en boxes en cuanto se ha abierto el Pit Lane, en la vuelta 21. Tras la parada Molina ha podido rodar unas vueltas a ritmo rápido, hasta que ha sido alcanzado por sus compañeros Ekström y Jarvis, que aún no habían parado.

Al cederles el paso ha perdido unos segundos que han propiciado que le alcanzara el piloto de Mercedes Maro Engel, quien al llegar a la curva del lago se ha pasado de frenada, golpeando el Audi A4 por la parte delantera. El golpe le ha roto la dirección, y Molina se ha visto obligado a abandonar allí mismo, poniendo fin a su racha de carreras terminadas.

Como es habitual, la carrera de Norisring ha resultado apasionante, y el piloto de Audi Mattias Ekström ha protagonizado una espectacular remontada que le ha llevado hasta el segundo puesto, y tras una persecución de más de 30 vueltas, ha terminado a medio segundo del ganador, Jamie Green.

Con este resultado, conseguido delante de una multitud de 132.000 personas, Ekström recorta dos puntos a Bruno Spengler, líder del campeonato, y se coloca tercero de la general y mejor Audi a sólo 11 puntos del líder. La próxima carrera será en Nurburgring, un circuito donde el año pasado Audi se impuso con autoridad.

Miguel Molina (Audi A4 DTM): “Ha sido un fin de semana para olvidar. No hemos sido competitivos, y para colmo Engel me ha roto la dirección, así que lo mejor es ponerse a pensar en Nurburgring, un circuito que ya conozco y donde espero que todo vaya mejor”.

Mattias Ekström: “Obviamente no estoy supercontento con mi segundo puesto, el coche iba perfecto, hubiera podido seguir corriendo una hora más. Tengo la sensación de que era más rápido, pero Jamie no ha cometido ningún error, y ha corrido de forma inteligente para llevarse la carrera”.

Clasificación: 1º J.Green (Mercedes); 2º M. Ekström (Audi) + 0″591; 3º B.Spengler (Mercedes) + 1″910; 4º O.Jarvis (Audi) + 9″946; 5º T.Scheider (Audi) + 12″315¿ Ab. M.Molina (Audi).

La próxima carrera DTM tendrá lugar en el circuito de Nurburgring los próximos días 7 y 8 de Agosto.

Imágenes