Noticia

30-06-2010

Miguel Molina afronta el circuito urbano de Norisring

Motorsports / DTM: race 3 , Eurospeedway

.- Norisring es conocido como el “Montecarlo” del DTM.
.- Molina, optimista pese a las dificultades del trazado.
.- El Audi R15 TDI ganador de Le Mans, dará unas vueltas de exhibición.

Madrid.- Tras el triunfo de la marca en Le Mans, todos los componentes del equipo Audi en el DTM se preparan para la próxima cita, en el siempre exigente e imprevisible circuito urbano de Norisring. Para Miguel Molina, este trazado urbano es un nuevo reto en su aprendizaje en este campeonato.

Situado en un parque en las afueras de Nurenberg, el circuito urbano de Norisring es el más corto del calendario, con sus escasos 2,300 km. aunque este año no será el único urbano tras la confirmación de la carrera de Shangai, que pondrá fin a la edición 2010 del DTM.

Una de las grandes incógnitas de esta carrera será el rendimiento de los coches 2009, ya que el año pasado los 2008 se impusieron: Jamie Green ganó con Mercedes y Katherine Legge logró con su Audi la vuelta rápida, ambos con coches de un año antes. Los 25 kg. de diferencia resultaron cruciales entonces, y pueden volver a serlo ahora, ya que los coches son los mismos que el año pasado.

El gran reto de Audi es romper la racha de siete victorias consecutivas de su rival, especialmente porque Nurenberg está muy cerca de Ingolstadt, sede de Audi Motorsport, y porque el Norisring es el único circuito de los utilizados actualmente donde Audi no ha ganado con el actual modelo A4 DTM.

Miguel Molina afronta esta carrera sabiendo que es uno de los mayores retos del calendario, no sólo por su desconocimiento del trazado, sino por las especiales características del mismo. “Al ser tan corto, las diferencias son mínimas. Mattias Ekström me dijo que estuviera tranquilo ya que en su primera participación se clasificó el último en todas las sesiones de entrenamientos. Y es que allí estar a una décima del mejor tiempo muchas veces equivale a estar el último o el penúltimo”.

Sin embargo Miguel sabe ver las cosas con sentido positivo, y así espera que las pruebas llevadas a cabo en el aeródromo de Cochstedt en una simulación del circuito hecha a base de conos para recrear las dificultades del trazado, le hayan servido de ayuda para afrontar la cita de este próximo fin de semana.

Antes de la carrera del domingo, el Audi R15 TDI ganador de las 24 Horas de Le Mans de este año, que consiguió además un nuevo record a la distancia que estaba imbatido desde 1971, dará unas vueltas de exhibición. Los pilotos Timo Bernhard y Romain Dumas estarán para firmar autógrafos y para apoyar al tercer integrante del equipo ganador, el piloto DTM Mike Rockenfeller.

Miguel Molina: “Espero una carrera difícil porque tengo poca experiencia en circuitos urbanos, sólo he corrido en Mónaco últimamente. Sin embargo, estoy ansioso por ir y me he preparado al máximo para esta cita”.

Katherine Legge: “El circuito parece fácil, pero no lo es. El coche necesita una puesta a punto que garantice una buena tracción para salir de los ángulos cerrados que se encadenan con las largas rectas que requieren buena velocidad. El trazado de este circuito urbano es único, así como la atmósfera tan especial que le rodea”.

Información del circuito:

Longitud: 2,300 km.
Distancia de carrera: 82 vueltas, 188,600 km.
Record de la pista: Bruno Spengler (Mercedes) 48″446 (170,912 km/h) – 2008
Pole Position 2009: Timo Scheider (Audi) 49″012 (168,938 km/h)
Vuelta Rápida 2009: Katherine Legge (Audi) 48″620 (170,300 km/h)
Clasificación 2009: 1º J.Green (Mercedes); 2º B.Spengler (Mercedes) 3º M.Ekström (Audi)

Horarios

Viernes 2 de Julio
11.45-12.15 Roll out
14.40-16.10 Libres 1

Sábado 3 de Julio
09.30-11.00 Libres 2
13.45-14.41 Calificación

Domingo 4 de Julio
09.30-10.00 Warm-up
14.00 Carrera

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