Noticia

07-06-2010

Carrera difícil para Miguel Molina en Lausitz

Miguel Molina, piloto Audi DTM

.- Una ligera salida de pista en la salida deja tocado el fondo del coche.
.- Octavo al principio, Miguel no ha podido mantener el ritmo adecuado.
.- Mike Rockenfeller mejor Audi al acabar la carrera en cuarta posición.

Lausitz.- Miguel Molina no ha podido volver a sumar puntos en la tercera cita del campeonato DTM. Ha estado en el grupo de cabeza al principio, pero después no ha podido mantener el ritmo necesario para entrar en los puntos. Al final una 13ª plaza y otra carrera finalizada son el resultado de la cita de Lausitz.

Molina ha llevado a cabo una excelente salida que le ha permitido entrar en la primera curva en décima posición. Dos curvas más allá, un toque que ha eliminado a Prémat, Ekström y Coulthard ha originado un momento de confusión, en el cual Miguel ha podido izarse hasta el octavo lugar, pero a costa de saltar sobre un bordillo, lo que ha dañado el fondo de su coche.

El piloto español de Audi ha estado rodando en octava posición, pero con un ritmo más lento que los de cabeza, y cuando se han iniciado las paradas en boxes, se ha visto sobrepasado por quienes iban tras él. Con el coche dañado en la aerodinámica inferior, no podía frenar adecuadamente, lo que le ha hecho perder terreno progresivamente. En la última parte de la carrera su objetivo ha sido llevar el coche a la meta y acumular kilómetros de experiencia.

Mike Rockenfeller ha sido el mejor piloto Audi al clasificarse en cuarta posición, en un circuito que ha presentado muchas dificultades a los pilotos del A4 DTM. Martin Tomczyk ha sido sexto y Timo Scheider octavo, completando el trío de pilotos Audi que han terminado en los puntos.

Miguel Molina (Audi A4 DTM): “Ha sido una carrera muy dura, al saltar sobre el bordillo algo se ha roto en la parte baja, y he perdido parte del apoyo aerodinámico. Ello me ha causado mucho subviraje y me dificultaba la frenada. A partir de ese momento mi objetivo ha sido llevar el coche a la meta y es lo que he hecho. Ahora ya toca pensar en la próxima carrera”.

Mike Rockenfeller (Audi A4 DTM):”Ha sido un gran fin de semana, y estos puntos son importantes. Ahora espero que las cosas sigan por el mismo camino, al fin y al cabo estoy en el DTM para ganar carreras. Estoy más que satisfecho de como van las cosas hasta ahora”.

Clasificación: 1º B. Spengler (Mercedes); 2º P. di Resta (Mercedes) + 4″542; 3º J.Green (Mercedes) + 5″323; 4º M.Rockenfeller (Audi) + 8″350; 6º M.Tomczyk (Audi) + 15″288; 8º T.Scheider (Audi) + 26″430 13º M.Molina (Audi) +1′ 02″319

La próxima carrera DTM tendrá lugar en el circuito de Norisring, los próximos días 3 y 4 de julio.

Imágenes