Noticia

04-06-2010

Éxito de Audi en la Michelin Challenge Bibendum

Éxito de Audi en la Michelin Challenge Bibendum

.- Un prototipo del A5 aligerado obtuvo la victoria en la general de este eco rally.
.- Premio al diseño para el deportivo eléctrico de altas prestaciones Audi e-tron.
.- Confirmada la estrategia de Audi para la forma de movilidad del futuro.

Madrid.- Audi ha tenido un exitoso comienzo en la Michelin Challenge Bibendum 2010. Ya desde el principio de este foro para la movilidad sostenible, que se celebra en Río de Janeiro, la marca de los cuatro aros ha logrado dos victorias. Audi se siente orgullosa de estos dos premios principales, el triunfo en la general del rally con el A5 de construcción ligera y el galardón al diseño que ganó el Audi e-tron, un auténtico deportivo eléctrico. La versión de serie del A3 1.6 TDI, el tercer modelo de la marca que participaba en la Challenge Bibendum, también consiguió unos extraordinarios resultados. Audi interpreta estos éxitos como la confirmación de su estrategia sobre la forma futura de movilidad sostenible.

El Audi A5 de bajo peso obtuvo la victoria en la general del eco rally, disputado sobre una distancia de 350 kilómetros. Esta la carrera, en la que participan alrededor de 80 vehículos, es el escaparate de competición de la Michelin Challenge Bibendum y es el primer acto relevante de los cinco días que dura el foro. El prototipo también estuvo en el grupo líder en las categorías individuales de emisiones de CO2, emisiones globales, eficiencia, aceleración y manejabilidad. Gracias a su carrocería construida principalmente de aluminio, el ligero A5 pesa sólo 1.310 kilogramos. Su motor 2.0 TFSI desarrolla 180 CV y ha sido diseñado para poder funcionar también con bioetanol, un tipo de combustible que es muy popular en Sudamérica.

El Audi e-tron, el segundo vehículo inscrito en la competición por Audi, ganó el premio del diseño. El deportivo de altas prestaciones impulsado por energía eléctrica demostró su eficiencia y logró uno de los puestos de honor en las categorías de emisiones de CO2 y emisiones globales. Con los 313 CV proporcionados por sus cuatro motores eléctricos, el e-tron es un Audi absolutamente dinámico. Su batería de ión-litio proporciona 42,4 kWh de energía utilizable, una cifra suficiente para alcanzar una autonomía de unos 248 kilómetros.

Por último, el Audi A3 1.6 TDI de serie, que desarrolla 105 CV, fue el tercer candidato de la marca y también obtuvo un notable éxito. Estuvo permanentemente entre los mejores participantes en los cuatro apartados: emisiones de CO2, emisiones globales, ruido y manejabilidad.

La Michelin Challenge Bibendum se celebró por primera vez en 1998 y desde entonces se ha establecido como uno de los foros más importantes del mundo en el campo de la movilidad sostenible. Audi ya destacó como ganador de la general en una ocasión anterior, en 2007, cuando la competición tuvo lugar en Shanghai.

Este año la Challenge está visitando Sudamérica por primera vez y se disputa entre el 30 de mayo y el 3 de junio. Unos 5.000 participantes de 80 países han viajado hasta Río de Janeiro. El punto central de este acontecimiento está formado por las pruebas de conducción, en las que toman parte alrededor de 150 modelos ecológicos. Todo ello va acompañado de encuentros en mesas redondas, debates monográficos y una exposición principal.

Imágenes