Noticia

01-06-2010

Nuevo reto para Miguel Molina en el circuito de Lausitz

Nuevo reto para Miguel Molina en el circuito de Lausitz

.- Descubrirá un nuevo trazado en su tercera carrera DTM.
.- El EuroSpeedway Lausitz es un circuito oval, con un trazado interior.
.- Tras la carrera de Valencia, Audi espera tomar ventaja en el campeonato.

Madrid.- Miguel Molina afronta el próximo fin de semana un reto que para él será casi constante esta temporada. En su año de debut en el DTM, el piloto de Audi correrá por primera vez en el EuroSpeedway Lausitz, un trazado situado al sur de Berlín y construido bajo las especificaciones americanas.

El EuroSpeedway es un óvalo de triple giro, lo que en USA se denomina un tri-óvalo. Pero el DTM sólo utiliza un parte del mismo, la última curva y la recta de meta. El resto del circuito se forma utilizando el trazado interior, dándole una configuración de circuito europeo. El EuroSpeedway fue inaugurado en el año 2000, con una carrera del campeonato americano Champ Car.

Miguel Molina sigue siendo el único debutante en haber puntuado este año, y el reto será mantener la racha en Lausitz, un circuito en el cual, contrariamente a lo ocurrido en Valencia, no tendrá el apoyo del público, algo que resultó muy especial para él en la carrera española. “Sentirse arropado por tanta gente es importante, fue un plus de motivación tener ahí a muchos amigos y a tantos periodistas interesados en mis evoluciones” comenta Molina. “En Lausitz y otros circuitos no será lo mismo, pero se que aunque no estén físicamente, me estarán apoyando igualmente¿.

La victoria del piloto Audi Mattias Ekström en Valencia igualó la de Mercedes en Hockenheim, por lo cual esta tercera cita de la temporada decidirá cual de las dos marcas se pone en ventaja en cuanto a victorias. Hasta la fecha Audi ha conseguido dos triunfos en Lausitz, en 2004 y 2005, ambas con Ekström al volante.

De Lausitz a Le Mans

Tres pilotos Audi volarán directamente hacia Francia al terminar la carrera DTM, para participar en las 24 Horas de Le Mans. Mike Rockenfeller lo hará a los mandos del R15 TDI del equipo oficial Audi Sport Team Joest. Oliver Jarvis lo hará con un Audi R10 TDI privado del equipo Kolles, y Timo Scheider hará su debut en esta carrera con un Porsche GT2.

Miguel Molina: “Primero tengo que aprenderme un circuito nuevo. Afortunadamente en el DTM hay suficiente tiempo de entrenamientos para ello. Y después, tenemos que seguir trabajando en la dirección que tan bien nos ha ido hasta ahora en las dos primeras carreras”.

Mattias Ekström: “Básicamente esperamos encontrar unas condiciones similares a las de Valencia: el asfalto no tiene mucho agarre y normalmente la pista está muy resbaladiza. Si es así espero que podamos beneficiarnos del buen trabajo que hicimos en España”.

Información del circuito:

Longitud: 3,478 km.
Distancia de carrera: 52 vueltas, 180,856 km.
Record de la pista: Paul di Resta (Mercedes) 1¿18¿938 (158,616 km/h) – 2008
Pole Position 2009: Mattias Ekström (Audi) 1¿33″205 (134,336 km/h)
Vuelta Rápida 2009: Jamie Green (Mercedes) 1¿19″040 (158,411 km/h)
Clasificación 2009: 1º G.Paffett (Mercedes); 2º B.Spengler (Mercedes) 3º M.Ekström (Audi)

Horarios

Viernes 4 de Junio
11.45-12.15 Roll out
14.40-16.10 Libres 1

Sábado 5 de Junio
09.30-11.00 Libres 2
13.40-14.38 Calificación

Domingo 6 de Junio
09.30-10.00 Warm-up
14.00 Carrera

Imágenes