Noticia

24-05-2010

Triunfo de Audi en la carrera DTM de Cheste

Audi A4 DTM

.- Mattias Ekström gana la carrera DTM en el circuito de Cheste.
.- Tras una gran carrera, Miguel Molina consigue un nuevo punto.
.- El piloto español protagoniza un espectacular duelo con Gary Paffett.

Cheste.- La segunda carrera del campeonato DTM ha visto el triunfo de Audi de la mano del piloto sueco Mattias Ekström, quien ha terminado delante de Bruno Spengler (Mercedes) y Alexandre Prémat (Audi). Miguel Molina ha protagonizado una gran carrera, recompensada tras las verificaciones con un nuevo punto para el campeonato.

El piloto español de Audi ha estado toda la carrera luchando por entrar en los puntos. En las primeras vueltas rodaba en décima posición, lugar que ha mantenido hasta mediada la carrera. La primera parada en boxes le ha permitido ganar un lugar y situarse noveno, y tras un segundo “stint” largo, ha efectuado su segunda parada en la vuelta 32.

Molina se ha reincorporado a la carrera de nuevo en novena posición, justo detrás de Gary Paffett, con quien ha iniciado el duelo más emocionante de la carrera, en la que ambos pilotos han llegado a tocarse en dos ocasiones. En la primera Molina ha superado al británico para alcanzar la octava posición, pero después la aerodinámica dañada de su coche le impedía tomar correctamente las curvas a izquierda, lo que ha permitido a Paffett devolverle la maniobra en la última vuelta y dejarle en novena posición.

Terminada la carrera, la exclusión de Martin Tomczyk le ha permitido ganar un puesto y conseguir de esta manera su segundo punto en el campeonato, todo un éxito para un piloto debutante y que es una merecida recompensa para el piloto español que ha entusiasmado a los 21.000 espectadores presentes en el circuito.

Mattias Ekström ha sido el gran dominador de la carrera, ya que se ha amparado del mando desde la misma salida, para perderlo y recuperarlo sólo a tenor de las paradas en boxes. El piloto sueco, que ya consiguió la pole, ha marcado también la vuelta rápida, confirmando el dominio que sobre la pista de Cheste ha ejercido con su Audi A4 DTM.

Alex Prémat ha completado el éxito de Audi al clasificarse en tercera posición y primer coche 2008, delante del campeón en título Timo Scheider (Audi) quien ha participado con el nº 100, para conmemorar su centésima carrera en el DTM.

Miguel Molina (Audi A4 DTM): “La salida ha sido buena, pero he sido demasiado conservador en la primera vuelta. Después no podía ir a mi ritmo porque había mucho tráfico y en este circuito es difícil adelantar. Al final Paffett me ha golpeado y me ha pasado”.

Mattias Ekström (Audi A4 DTM): “El año pasado no conseguí ni una victoria, ya era hora de sentirme feliz, que es lo que ocurre cuando se gana. Pero hay que seguir concentrados para las próximas carreras”.

Clasificación: 1º M. Ekström (Audi); 2º B. Spengler (Mercedes) + 3¿547; 3º A. Prémat (Audi) + 4¿614; 4º T. Scheider (Audi) + 5¿274; 5º P. di Resta (Mercedes)¿9º M. Molina (Audi) + 17¿116.

La próxima carrera DTM tendrá lugar en el circuito de Lausitzring los próximos días 5 y 6 de Junio.

Imágenes