18-05-2010

El piloto de Audi Miguel Molina, corre en casa su segunda carrera de la DTM

.- El circuito Ricardo Tormo acoge por primera vez una carrera DTM.
.- Miguel Molina fue el piloto Audi más rápido en el test invernal en Cheste.
.- Timo Scheider celebrará su 100ª carrera DTM.

Madrid.- El circuito Ricardo Tormo será escenario de la segunda carrera DTM de la temporada, y primera que se celebra en el circuito valenciano tras cuatro ediciones en el Circuit de Catalunya. El próximo fin de semana el público español podrá vivir en directo las evoluciones de esta categoría, que cuenta por primera vez con un piloto español en sus filas. Miguel Molina debutará ante su público como piloto Audi.

Durante el invierno el circuito de Cheste ya fue escenario de los “test” de pretemporada que todos los participantes en el DTM hicieron conjuntamente. En ellos, “Magic” Molina, como le apodan en su equipo, ya sorprendió a todos al conseguir el mejor tiempo absoluto de todos los pilotos Audi, lo cual le da una gran confianza para esta carrera.

“Correr es casa siempre es algo especial para un piloto” explica el piloto de Lloret de Mar (Girona), quien añade que “me gustaría poder ayudar a que el DTM fuera en España tan popular como lo es en Alemania. Me quedé impresionado por el nivel de entusiasmo que hay allí por el campeonato. Fue una sensación totalmente nueva correr delante de tanta gente y firmar la cantidad de autógrafos que firmé en Hockenheim”.

Desde que Miguel Molina es piloto Audi en el DTM, el interés por este campeonato se ha incrementado en nuestro país, y muchos medios prestan especial atención al mismo. El canal Onda 6 emite las carreras en directo por primera vez este año, y Molina ha sido entrevistado por multitud de medios: “En todas las entrevistas he pedido lo mismo al público: ¡venid a ver la carrera de Valencia! tendréis un buen espectáculo”, declara este debutante en el DTM.

Previo circuito Ricardo Tormo: carrera nº 100 para Timo Scheider

Timo Scheider (Audi Sport Team Abt, campeón en título DTM): “Obviamente llegar a las 100 carreras es una cifra muy especial, siempre tuve la ilusión de correr para Audi y ahora que tengo un Audi A8 Spyder en mi garaje he podido alcanzar otro sueño. En Valencia encontraremos un nuevo circuito y por tanto un nuevo reto. Hicimos unos buenos test invernales, espero que podamos repetirlo en la carrera. Ya tengo ganas de que llegue esta cita, especialmente porque las cosas no me fueron muy bien en Hockenheim”.

Miguel Molina (Audi Sport Rookie Team Abt): “Tenemos que seguir en la línea de Hockenheim, y ello debería ser posible ya que conozco el circuito de Valencia realmente bien, he conseguido dos podiums en otras categorías. Básicamente el trazado no es particularmente rápido ni demasiado lento, hay puntos difíciles como la segunda curva, pero también curvas rápidas. Quizás sea destacable que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, lo cual es físicamente exigente para los pilotos. Para los espectadores el circuito es perfecto, porque desde cualquier punto se divisa todo el trazado. Espero que haya mucho público en las tribunas”.

Dr. Wolfgang Ullrich (Director de Audi Motorsport): “Hicimos test en Valencia, lo que significa que tuvimos adquisición de datos, pero es evidente que en mayo tendremos temperaturas muy diferentes. Hemos prestado especial atención a los problemas de neumáticos que tuvimos en la carrera inaugural. Estoy expectante por la respuesta que el DTM tendrá en Valencia, ya que por primera vez el campeonato tiene un piloto español participando, así que espero que venga un gran número de espectadores a desearle suerte”.

Estadísticas Audi en el DTM

Pole positions: 54
Victorias: 52
Vueltas rápidas: 39
Títulos: 7
(1990,1991,2002,2004,2007,2008,2009)

Información del circuito:

Longitud: 4,005 km.
Distancia de carrera: 45 vueltas, 180,225 km.
Mejor vuelta test 2010: Ralf Schumacher
(Mercedes), 1¿28¿566, 162,7 km/h.

Horarios

Viernes 21 de Mayo