10-05-2010

Audi Race Experience: Carreras “Llave en Mano”

Audi R8 LMS

.- Los clientes de Audi ya pueden competir con el R8 LMS.
.- Los coches serán atendidos por el equipo oficial Audi Team Joest.
.- No existe en el mercado una oferta igual.

Madrid.- La Audi driving experience amplía su gama de posibilidades y comienza a ofrecer una oportunidad única en el mundo. Con efecto inmediato, los clientes de Audi que deseen adentrarse en el mundo de la competición pueden inscribirse en eventos deportivos con el Audi R8 LMS. Para ello, Audi pone a su disposición el equipo ganador de Le Mans.

“Por primera vez, Audi race experience pone al alcance de los clientes de la marca la oportunidad de participar en una competición con los profesionales del equipo oficial Audi, sin que ello implique involucrarse en un programa a largo plazo o efectuar un desembolso económico desmesurado”, explica Klaus Demel, responsable de Audi driving experience. “Estoy encantado de que podamos contar para este proyecto con Audi Sport y el equipo de Reinhold Joest”.

El Audi R8 LMS, que ha sido específicamente desarrollado para que compita con los equipos clientes de la marca y el año pasado se convirtió en el coche a batir dentro de la categoría GT3 en su primera temporada de competición, constituye la base de la nueva iniciativa de Audi, la race experience. Más de 120 clientes tuvieron la posibilidad de pilotar este deportivo de motor central y 525 CV a finales del pasado mes de octubre durante la Audi sportscar experience.

Audi race experience constituye ahora el siguiente paso. Ofrece a los clientes la oportunidad de competir en carreras pilotando el Audi R8 LMS, y haciendo equipo, si lo desean, con pilotos profesionales. Los coches serán preparados y alineados por uno de los equipos de competición de más éxito en todo el mundo: la escuadra de Reinhold Joest, que cuenta en su palmarés con nada menos que seis triunfos absolutos con Audi en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans y que volverá a competir los próximos días 12 y 13 de junio en la mítica carrera de resistencia francesa con la última evolución del Audi R15 TDI.

“De hecho, la idea de permitir a los clientes competir con un automóvil del calibre del Audi R8 LMS sólo podía venir de Audi”, afirma Ralf Jüttner, director general de Joest Racing GmbH. “Aunque se trata de una tarea inusual para nosotros, no cabe duda de que nos parece una iniciativa sumamente interesante. Estamos encantados de haber sido elegidos como el equipo que la desarrolle”.

El equipo Joest de Audi race experience cuenta en su programa con un total de seis carreras para la temporada 2010, y en cada una de ellas hará correr a dos coches como parte del certamen alemán Langstreckenmeisterschaft (VLN) en el Nürburgring-Nordschleife, comenzando con la carrera del 24 de abril. Además, hay planes para competir con el Audi R8 LMS en otros circuitos y en la pista de entrenamiento de pilotos Groß Dölln, en la que los clientes serán formados y en la que pueden obtener también sus licencias de pilotos.

“Hasta donde yo sé, Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo que ofrece un programa así”, afirma el director de Audi Motorsport, el doctor Wolfgang Ullrich. “Ello demuestra una vez más el carácter innovador y de progreso de la marca. Nuestros colegas de la Audi driving experience y la gente del equipo de Reinhold Joest, con los que llevamos trabajando con gran éxito desde hace doce temporadas, pondrán a disposición de nuestros clientes un programa de competición exclusivo e inolvidable. Y el Audi R8 LMS, que según nuestros pilotos oficiales es un GT3 muy progresivo y asequible de pilotar, se adapta a la perfección a este proyecto, que Audi Sport apoya decididamente”.