Noticia

07-05-2010

Audi en el Wörthersee Tour 2010

Audi A1 "Woerthersee 2010"

.- Audi exhibe siete espectaculares personalizaciones realizadas sobre el A1.
.- Innovadores diseños mediante vinilos, desde el “Follow Me”al “FC Bayern”.
.- Stand de 3.000 metros cuadrados con 19 modelos Audi.

Madrid.- Por cuarto año consecutivo, Audi AG tendrá su stand oficial en la clásica reunión GTI de Wörthersee, a la que una vez más se espera que acudan los fans de la marca de toda Europa. El nuevo Audi A1 jugará un papel destacado en la edición número 29 del Wörthersee Tour, que se celebra entre los días 12 y 15 de mayo en Reifnitz (Carinthia, Austria). Innovadores diseños en vinilos adhesivos, pinturas brillantes, accesorios para la carrocería e interior a juego transformarán un total de siete modelos del nuevo compacto en espectaculares vehículos personalizados en torno a un lema. Además, en Wörthersee debutará por primera vez al público tras su reciente presentación mundial el Audi R8 GT, la versión limitada del deportivo de altas prestaciones de Audi.

Situado en la orilla sur del Wörthersee (lago Wörth), en Reifnitz, se encuentra el stand de Audi, con 3.000 m2, en el que además del Audi A1 y el Audi R8 GT, también se exhibirán diariamente, desde las 10:00 a las 18:00 horas, los nuevos Audi RS5 y R8 V10 Spyder. Los seguidores de Audi podrán disfrutar de un total de 19 modelos diferentes luciendo el emblema con los cuatro aros. El centro de atención del Wörthersee Tour este año es el Audi A1 y sus ediciones especiales.

“El Audi A1 encaja a la perfección en un encuentro como éste, dedicado a los GTI, porque la personalización siempre ha sido algo fundamental para los seguidores de Audi aquí en Wörthersee, y también desempeñará un papel especial para los clientes del Audi A1″, afirma Stefan Sielaff, responsable de diseño de Audi. Sielaff y su equipo han desarrollado siete versiones diferentes para su presentación en el Wörthersee, incluyendo un modelo deportivo personalizado con los colores del “FC Bayern”. El Audi A1 1.4 TFSI muestra las posibilidades que ofrecen los accesorios de personalización, las pinturas especiales y los vinilos adhesivos.

Este vehículo compacto luce el número 10 de la estrella del FC Bayern, Arjen Robben, en el techo y en las puertas. El diseño de los vinilos adhesivos a color con tecnología de impresión digital transmite un aspecto visual de alta calidad, ya que la principal ventaja de esta técnica es la forma en que presenta los reflejos. Con el logo en gran tamaño del equipo de fútbol más laureado de Alemania en el capó, el paragolpes delantero de nuevo diseño y un difusor trasero modificado, este A1 destaca de inmediato. Otro rasgo característico es el aspecto deportivo del acabado S line.

Pero no sólo el exterior difiere del modelo de producción. El equipo de diseño también ha trabajado en el interior de estos coches personalizados con la atención al detalle que caracteriza a todos los Audi. El A1 “kit competition”, con el paquete “legends interior plus”, por ejemplo, está totalmente inspirado en los Audi de rallyes de los años ¿80. Además de rasgos exteriores como la pintura de color Blanco Amalfi y los colores originales de quattro (Rojo Begonia, Gris Piedra y Marrón Gris), el interior también evoca los éxitos en competición alcanzados por la tecnología quattro, que celebra actualmente su 30 aniversario. La consola central, las manetas de las puertas, el espejo retrovisor interior¿ El diseño “rally” con un llamativo número 1 se extiende de forma temática por todo el habitáculo. Los paquetes de accesorios para el interior “kit competition” y “kit competition plus” se han diseñado a juego con el exterior y, a diferencia de otros vehículos personalizados, estarán disponibles directamente de fábrica o como accesorios de concesionario inmediatamente después del lanzamiento.

Los fans de todo el mundo pueden apreciar la elevada calidad del diseño de Audi en el Wörthersee. La personalización “Follow Me”, en color Amarillo Limón con la parte trasera simulando un tablero de ajedrez, está inspirada en los vehículos de control de tierra de los aeropuertos, y se caracteriza por sus complejas variaciones de color, que se extiende hasta las ruedas. El modelo “Hot Rod” hace gala de un acabado en pintura mate y una altura al suelo extremadamente reducida, gracias a la suspensión neumática. Como complemento, las ruedas equipan neumáticos con una banda blanca, al más puro estilo de los clásicos hot rod.

Como no podía ser de otra forma, el stand de Audi no estaría completo sin una referencia al emplazamiento de la 29 edición del Wörthersee Tour. El equipo de diseño también hace un guiño amistoso al servicio local de rescate y a los “recaudadores de peaje”, rindiéndoles homenaje con las ediciones especiales “Wasserwacht” y “Pickerljäger” del A1, respectivamente. Los diseñadores de Audi denominan “Fashion” a la séptima versión especial, realizada en un llamativo tono berenjena. El elemento central del diseño es un elegante estampado a cuadros utilizado tanto en el exterior como en el interior, con una fascinante combinación entre acabados brillo y mate.

Incluso la secuencia de inicio en la pantalla del sistema Multi Media Interface, con una descarga animada de flashes y una alfombra roja subrayan las características de “pasarela” de este coche.

En el Wörthersee también se exhiben dos versiones de producción el Audi A1. El A1 1.4 TFSI en color Rojo Misano con un arco acabado en gris oscuro está acompañado en el stand por un A1 1.6 TDI en un veraniego tono Azul Scuba.

Lo primero que verán los visitantes a la muestra en el stand de Audi será el nuevo Audi R8 GT. La versión más alta de la gama del deportivo de altas prestaciones de Audi se presentará al público por primera vez en el Wörthersee. El R8 GT es una edición limitada realizada sobre la base del R8, más ligera más potente y más rápida. Su motor V10 de 5.2 litros aumenta la potencia hasta los 560 CV, y el peso del vehículo se reduce en 100 kilogramos. El R8 GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. La producción de esta serie especial está limitada a 333 unidades. Cada R8 GT llevará una placa con su número en el pomo de la palanca de cambios.

En el stand de Audi en esta reunión de GTI también se exhibirán vehículos de producción de la actual gama Audi. La marca de los cuatro aros presenta a sus seguidores en el Wörthersee su nuevo buque insignia, el A8 en color Plata Hielo. El público también podrá admirar de cerca los nuevos TT Roadster y TT Coupé. La división quattro GMBH, con sede en Neckarsulm, acude a Carinthia con una versión adicional del TT, el TT RS en Rojo Misano, con 340 CV, junto al cual brilla con luz propia un Audi RS 5 en color blanco.

Puesto que los Audi Cabrio forman parte inexcusable del programa para este evento, el R8 Spyder 5.2 V10 también estará en el encuentro GTI. Audi Genuine Accesories también muestra un A3 Cabrio de color rojo. Con su amplia gama, la marca de los cuatro aros tiene algo que ofrecer a cada uno de los seguidores de Audi en la 29ª edición del Wörthersee Tour.

Audi Genuine Accesories comercializará el “kit competition” para el Audi A1

Con el “kit competition legend plus” para el A1 presentado en la 29 edición del Wörthersee Tour, Audi Genuine Accesories (AOZ) ofrece a sus clientes la oportunidad de personalizar sus vehículos con innovadores vinilos adhesivos y pinturas que proporcionan un acabado brillante, así como accesorios exteriores e interiores a juego.

Los clientes del Audi A1 pueden pedir los diferentes “kit competition” para sus vehículos con el lanzamiento del coche. El “kit competition Aerodynamic” para la carrocería incluye un paragolpes delantero con un nuevo labio inferior, taloneras laterales, difusor trasero y ¿dependiendo de la configuración del vehículo¿ salidas de escape deportivas. Los clientes también pueden solicitar un spoiler para el techo del A1.

El “kit competition legend plus” puede solicitarse a Audi Genuine Accesories exactamente tal y como se presenta en la reunión GTI. Audi ha dedicado un mural entero al diseño de sus ¿legends¿ ¿mitos¿ junto al vehículo personalizado con este lema en su stand en Reifnitz, donde los seguidores de la marca pueden conseguir una completa información sobre este innovador concepto.

Para la apariencia de sus diseños “legends”, Audi propone un acabado en color Blanco Amalfi con un diseño basado en los rallyes. El borde del spoiler delantero y el difusor trasero en color Rojo Begonia son sólo una pequeña parte del “kit competition”, con grafías míticas como el imponente número 1 en color negro brillante en el capó y en las puertas. Los elementos de diseño interior también hacen una referencia de forma sutil a los Audi de rallyes de los años ¿80. Biseles decorativos en el espejo retrovisor, en las salidas de aire, en los tiradores de las puertas y en la consola central evocan el espíritu de competición de los Audi de rallyes. Las alfombrillas negras con franjas en Rojo Begonia, Gris Piedra y Marrón Gris ponen el broche final. El “kit competition legends plus” añade un asombroso acento de color en el cuero utilizado para tapizar el volante, el pomo de la palanca de cambios y la empuñadura de la palanca del freno de mano.

Una de las más destacadas son las llantas de aluminio pulido de 5 brazos de diseño poligonal acabadas en color negro o antracita. En medida 7,5 J x 18 pulgadas, estas llantas exclusivas para el Audi A1 equipan neumáticos 225/35 R19.

Los clientes del A1 pueden solicitar los kits de accesorios de personalización exterior e interior bien de fábrica o posteriormente en el concesionario. Todos los artículos de los kits competition están disponibles también de forma individual como accesorios de concesionario.

Imágenes