03-05-2010

Audi afronta en spa el ensayo general para Le Mans

Le Mans Series - Le Castellet

.- Tres R15 TDI en los 1.000 Kilómetros de Spa-Francorchamps.
.- Último ensayo antes de las 24 Horas de Le Mans.
.- Tom Kristensen, recordman de victorias en Le Mans, recuperado.

Madrid.- Después del éxito cosechado en la carrera que abría la edición 2010 de Le Mans Series y un satisfactorio test de 30 horas en el trazado de Le Castellet (Francia), el Audi Team Joest afronta el verdadero ensayo general para Le Mans. El 9 de mayo tres Audi R15 TDI competirán en los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps (Bélgica).

“En Spa competiremos con un plantel de pilotos idéntico al que disputará dentro de un mes las 24 Horas de Le Mans”, afirma el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “El equipo afronta esta carrera como un ensayo general para Le Mans, pero también será la evaluación final de nuestro estado de competitividad”.

Un total de 52 vehículos se han inscrito en los 1.000 Kilómetros de Spa-Francorchamps, entre los que figuran cuatro Peugeot 908. El primer enfrentamiento entre los equipos oficiales de Audi y Peugeot con sus coches de 2010 llega envuelto en una expectación particularmente alto y debería suponer un aperitivo del verdadero plato fuerte de la temporada, programado en Le Mans un mes más tarde.

“No existe ningún trazado en todo el mundo en el que puedas hacer una simulación real de la pista de Le Mans”, señala Wolfgang Ullrich. “Aun así, creo que en Spa es posible sacar algunas conclusiones acerca de cuál es nuestro estado de forma con respecto al de nuestros oponentes”.

Hasta el momento, el programa de desarrollo del prototipo diesel de Audi, designado internamente con el código “R15 plus”, ha cumplido todos los plazos marcados. A mediados de abril, el Audi Sport Team Joest llevó a cabo satisfactoriamente un test de resistencia de 30 horas en la rápida pista de Le Castellet (Francia).

“Hace tiempo que no realizábamos una prueba de resistencia tan satisfactoria”, comenta Wolfgang Ullrich. “Con ella completamos nuestras pruebas de fiabilidad. Ahora estamos en posición de concentrarnos en las prestaciones del R15 plus y preparar todos los detalles para la carrera en el tiempo que nos queda hasta Le Mans”.

Los nueve pilotos de Audi que tienen previsto correr en las 24 Horas de Le Mans de 2010 estuvieron presentes en el test de 30 Horas de Le Castellet, incluido Tom Kristensen, que se ha recuperado bien de la lesión de su pie y estará también presente en los 1.000 Kilómetros de Spa-Francorchamps haciendo equipo con Dindo Capello y Allan McNish.

“Rodé bastantes vueltas en Le Castellet y no tuve problema alguno”, afirma el recordman de victorias en Le Mans. “Sólo sentí algo de dolor durante los relevos de piloto, aunque estoy recuperado y preparado para Spa”.

Capello, Kristensen y McNish pilotarán el Audi R15 TDI número 7. El coche número 8 será para Marcel Fässler, André Loterer y Benoît Treluyer y el número 9 lo compartirán Timo Bernhard, Romain Dumas y Mike Rockenfeller. Los tres coches estarán atendidos en carrera por el Audi Sport Team Joest, con el R15 TDI número 9 oficialmente inscrito por el concursante Audi Sport Norte América.

Las sesiones líbres en Spa-Francorchamps darán comienzo el viernes 7 de mayo y la carrera arrancará el domingo 9 de mayo a las 11:30 horas. Audi ha ganado la clásica cita de resistencia de las Ardenas en dos ocasiones con el R8 (2003 y 2004). En la temporada de 2008, el único Audi R10 TDI inscrito por el Audi Sport Team Joest y pilotado por Alexandre Prémat y Mike Rockenfeller, concluyó segundo.

1.000 Kilómetros de Spa-Francorchamps- Programa

Viernes 7 de mayo
12:05-13:05 Entrenamientos libres 1
16:25-17:25 Entrenamientos libres 2