Noticia

30-04-2010

Audi protagonista del salón del automóvil ecológico y de la movilidad sostenible

Audi e-tron

.- El futuro a través de los vehículos eléctricos Audi e-tron y A1 e-tron.
.- Audi A8 híbrido, con un consumo de sólo 6,2 l/100 km.
.- Nuevo Audi A1 con unas reducidas emisiones de CO2 sólo 99 gr/km.
.- La técnica de ahorro actual más eficiente: Audi A4 TDI e.

Madrid.- Audi protagonizará el Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible que se celebrará en la Feria de Madrid, del 20 al 23 de mayo, con la presentación en España de sus últimos avances en movilidad eléctrica, híbrida, así como las soluciones de máximo ahorro y eficiencia que la gama Audi ya pone a disposición del público.

Además del elogiado Audi A4 2.0TDI e, los asistentes al stand de Audi podrán conocer de primera mano una serie de modelos que todavía no han llegado a nuestras carreteras como el Audi A1, representado en su motorización 1.6 TDI de 105 CV con unas contenidas emisiones de CO2 de tan sólo 103 gramos por kilómetro, indagar en las posibilidades que ofrece la tecnología híbrida empleada de forma inteligente en el nuevo Audi A8 híbrido, y conocer la estrategia que la marca de los cuatro aros ha desarrollado para complementar a sus actuales motores TDI y TFSI en la búsqueda de sistema de propulsión del futuro, con los vehículos eléctricos Audi e-tron y A1 e-tron como auténticos protagonistas.

Con un motor eléctrico de 102 CV, las baterías del Audi A1 e-tron, recargables mediante conexión a la red doméstica y con el sistema de recuperación de energía en las frenadas, proporcionan una autonomía de más de 50 kilómetros en tráfico urbano. Un motor Wankelde gasolina de baja cilindrada, encargado de mover un generador que produce energía eléctrica cuando se agotan las baterías aumenta la autonomía 200 km adicionales, con un consumo medio inferior a los 2 l/100 km.

Junto al Audi A1 e-tron, con el Audi e-tron presentado en el pasado Salón de Detroit, Audi demuestra que incluso en sus futuras propuestas para una movilidad sostenible la marca de los cuatro aros no renuncia al dinamismo y la diversión al volante. Para ello Audi recurre en los e-tron a su concepto integral de propulsión eléctrica, con soluciones específicas revolucionarias como la bomba de calor para el habitáculo o los frenos electromecánicos. Con sus dos motores eléctricos que totalizan 204 CV y una ligera carrocería fabricada en aluminio, el deportivo biplaza e-tron ofrece prestaciones deportivas con más de 250 kilómetros de autonomía.

Con unas emisiones de CO2 de 144 g/km y un consumo medio de 6,2 l/100 km, el Audi A8 híbrido, presentado por primera vez como vehículo concepto en marzo en el Salón de Ginebra, utiliza una configuración híbrida en paralelo y marca un nuevo récord de eficiencia en su clase. Sus dos motores, un 2.0 TFSI de cuatro cilindros y un propulsor eléctrico, ofrecen una potencia combinada de 245 CV, el rendimiento equivalente al de un motor de seis cilindros y gran cilindrada. En maniobras o en recorridos urbanos, el A8 híbrido puede funcionar en modo completamente eléctrico, alcanzando una velocidad de 65 km/h, y cubriendo distancias de más de 2 kilómetros.

Imágenes