19-04-2010

“Audi Magazine” nombrada mejor revista para clientes

Audi Magazine

.- Premios Mercury: la mayor distinción en publicaciones corporativas para un fabricante de automóviles.
.- La revista de Audi distribuye 8,5 millones de ejemplares a nivel mundial.
.- Lothar Korn, Director de Comunicaciones de Marketing: “El diseño de Audi Magazine está a la altura de las principales revistas de estilo de vida”.

Madrid.- Audi Magazine, la revista para los clientes de Audi, se ha llevado un total de 11 galardones en la entrega de Premios Mercury, una de las competiciones más prestigiosas del mundo en publicaciones corporativas. Audi ha sido la compañía en ganar la mayor cantidad de premios en la categoría de comunicación del automóvil en los 23 años de historia esta prestigiosa competición celebrada en Estados Unidos.

Audi Magazine ha participado en 15 categorías contra un total de 103 competidores de siete países diferentes y ha resultado ganadora en diez de ellas. El jurado de los Premios Mercury también ha otorgado el Gran Premio a la revista de clientes Audi -una distinción especial para un logro excepcional- y la ha seleccionado como la mejor “publicación de encargo” del año. Además, Audi ha recibido dos medallas de plata por el diseño innovador y por sus artículos especialmente ambiciosos en cuestiones ambientales.

“Rediseñamos la revista en 2008 seleccionando una composición mucho más radical, apoyada en el nuevo y atrevido estilo de la tipografía Audi. Temáticamente, estamos orientados exclusivamente al mundo de la marca Audi”, afirmó Lothar Korn, Director de Comunicaciones de Marketing de Audi AG.

Según Korn, el estilo gráfico y periodístico de la revista está a la altura de las más importantes revistas de estilo de vida. La elevada cantidad de reserva de anuncios -como resaltó Korn- es la prueba de que otras marcas premium consideran Audi Magazine como una exclusiva plataforma para su publicidad.

La revista, que sólo emplea a reconocidos periodistas, fotógrafos y diseñadores gráficos, es una de las más importantes herramientas de Audi para fidelizar clientes. También está fuertemente vinculada con el portal de internet www.audi.es (www.audi.com) y Audi TV. “Estamos aplicando un exitoso programa de `cross-media´, con publicaciones en distintos medios. Con la revista, la TV y el sitio web, hemos logrado una integración profunda de todas las plataformas multimedia” , afirmó Korn.

Audi Magazine se publica cuatro veces al año, en 77 países y 24 lenguas diferentes. Se distribuyen 8,5 millones de ejemplares por todo el mundo con un contenido que se adapta a cada respectivo país. Además de Audi AG, la agencia con sede en Hamburgo , loved GMBH, es también responsable del concepto de la revista.