Noticia

09-04-2010

Más espectáculo en el circuito Audi Medcup 2010

Audi MedCup 2010

.- El Trofeo Conde de Godó, Ciudad de Barcelona, la gran novedad de este año.
.- Audi vuelve a patrocinar la serie de regatas más famosa del mundo.
.- La temporada comienza en Portugal del 11 al 16 de mayo.
.- Cinco regatas en cinco meses.

Madrid.- Audi MedCup, el circuito de regatas líder mundial, afronta su sexta temporada, segunda consecutiva en la que compartirán protagonismo las TP52 Series y las GP42 Series. Una vez más, serán cinco trofeos a lo largo de cinco meses visitando cinco puertos del sur de Europa, cuatro en el Mediterráneo y uno en el Atlántico. Este año, el Circuito Audi MedCup se refuerza con importantes novedades que incrementarán su espectacularidad y la abrirán todavía más al público.

El Circuito Audi MedCup 2010, que comienza en Cascais el próximo 11 de mayo con el primer evento de la temporada, afronta su sexta temporada con un calendario formado por cinco pruebas que se disputarán entre mayo y septiembre en cuatro países del sur de Europa: Portugal, Francia, España e Italia, por ese orden.

Esta es la tercera edición que Audi patrocina el título de esta reconocida serie de regatas. La marca de los cuatro aros, además de perfilar la competición aportándole su nombre provee a la misma de servicios de hospitality y ofrece un completa flota de transporte con su actual gama de modelos.

“Audi MedCup es una combinación brillante de alta tecnología, deporte del máximo nivel y un emocionante espectáculo,” afirma Lothar Korn, Director de Comunicaciones de Marketing de AUDI AG. “Esto convierte a estas regatas en el escenario perfecto para presentar nuestro ADN `A la vaguardia de la técnica´en un entorno fascinante”.

En el Circuito Audi MedCup 2010 compiten dos tipos de barcos: los TP52 (15,85 metros de eslora, construidos en carbono, con 12 tripulantes a bordo) y los GP42 (12,80 metros de eslora, construidos en carbono, con 10 tripulantes a bordo). Ambos coinciden en el campo de regatas, y aunque compiten en pruebas separadas, comparten características: barcos rápidos, emocionantes y extraordinariamente espectaculares. En 2010, los TP52 estrenan configuración y reducen número de tripulantes a bordo con el doble objetivo de reducir costes e incrementar la espectacularidad.

En el Circuito Audi MedCup no hay compensaciones de tiempo. El primero que cruza la meta gana. El objetivo puede fijarse a corto plazo (ganar una manga), a medio plazo (ganar un Trofeo) o a largo plazo (ganar el Circuito). Todas y cada una de las pruebas suman, por lo que hay que aunar la conveniencia de sumar los mejores resultados parciales con evitar los riesgos tácticos o las averías que lastren el casillero de puntos.

En 2010, el calendario del Circuito Audi MedCup se abrirá en mayo visitando por primera vez la localidad portuguesa de Cascais; desde el Atlántico viajará en junio al Mediterráneo para repetir por tercer año consecutivo en la ciudad francesa de Marsella; en julio recalará en Barcelona, la gran novedad de este año; sin salir de España, bajará en agosto hasta Cartagena, donde en 2009 se celebró la regata más espectacular del calendario; por último, en septiembre regresará a Cagliari (Cerdeña), donde se disputará la gran final de la temporada. Cinco sedes, cuatro países, dos flotas y un objetivo común: el Circuito Audi MedCup 2010.

Por primera vez, un invitado navegará a bordo de cada barco en cada una de las hasta 50 mangas del Circuito. Una experiencia en primera persona que no tiene equivalente en el mundo del deporte de alto nivel. Será como disfrutar de un partido de fútbol de la Champions League participando como jugador número 12 dentro del terreno de juego.

Tras la incorporación en 2009 del impresionante sistema de regata en 3D Virtual Eye, este año se añade la retransmisión en directo de todas las regatas a través de www.medcup.org. La web oficial del Circuito ofrece información actualizada en tiempo real para no perderse ni un detalle de la acción desde cualquier lugar del mundo.

La temporada pasada también se estrenaba el Audi MedCup Village, un espacio interactivo abierto al público, que en 2010 se refuerza con nuevas actividades lúdicas y un completo programa de actividades para todas las edades. El Circuito Audi MedCup será todavía más accesible para los visitantes, que podrán acercarse a ver los barcos y disfrutar del mundo de la vela como nunca.

Calendario del circuito Audi MedCup 2010:

1.- Trofeo de Portugal, Cascais (Portugal), 11-16 mayo
2.- Trofeo de Marsella (Francia), 15-20 junio
3.- Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona (España), 20-25 julio
4.- Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, Cartagena (España), 24-29 agosto
5.- Trofeo Región de Cerdeña, Cagliari (Italia), 20-25 septiembre

Imágenes