07-04-2010

Avanzado diseño del nuevo Audi R15 TDI

Audi R15 2010

-. El deportivo diesel presenta una apariencia más fresca.
-. El equipo de diseño de Audi demuestra “el placer de la eficiencia”.
-. Prueba en condiciones de carrera en Le Castellet.

Madrid.- Audi quiere sorprender a los espectadores de las 24 Horas de Le Mans de este año con un diseño avanzado nuevo del R15 TDI. El equipo de diseño de Audi ha creado un “look” fresco para el innovador coche de carreras Diesel que tiene todas las señas de identidad del “placer de la eficiencia”.

Si el color dominante del Audi R15 TDI del año pasado era plata, el modelo 2010 cuenta con un diseño radicalmente nuevo que ofrece más rojo. Además, grandes áreas del Audi de Le Mans, internamente designado “R15 plus”, mantendrán una apariencia purista en color “negro fibra de carbono”.

“Estamos encantados de que se nos haya permitido dar al coche un aspecto vanguardista”, dicen Markus Auerbach y Drews Tobías del equipo de diseño de Audi. “Queríamos añadir una pizca de sorpresa cuando el Audi salga de los boxes en Le Mans. Prácticamente hemos abierto la carrocería para exponer su construcción ligera y su desarrollo técnico sin compromisos – y con un poco de rock ‘n’ roll a medida”.

El nuevo diseño del Audi R15 TDI hará su debut en las 8 Horas de Le Castellet, el próximo 11 de abril. El Audi Sport Team Joest disputará su primera prueba de la temporada 2010 en la carrera inaugural de las Le Mans Series en su fase de preparación para las 24 Horas de Le Mans que se celebrará los días 12 y 13 de junio. Está prevista otra carrera-test en los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps (Bélgica).

“La carrera en Le Castellet llega muy pronto para nosotros y no es más que una prueba en condiciones de carrera”, destaca Ralf Jüttner, Director Técnico de Audi Sport Team Joest. “Aunque logísticamente es una empresa difícil, queríamos reunir experiencias con el R15 plus en una carrera lo antes posible. Le Castellet ofrece la oportunidad de hacerlo”.

La versión 2010 del Audi R15 TDI completó su debut en la pista de pruebas de Audi en Neustadt, a principios de marzo. El prototipo fue trasladado posteriormente a EE.UU. para sus primeros tests que en primer lugar consistieron en ensayos aerodinámicos. Posteriormente, una prueba de resistencia de cinco días de duración en Sebring (Florida) en la que se recorrieron unos 5.500 kilómetros sin ningún problema técnico digno de mención.

En Europa, continuará la agenda de puesta a punto del “set-up” final con vistas a Le Mans. Después de otras pruebas en pista, seguirá la primera salida en una carrera en la que, sin embargo, el resultado tendrá una importancia secundaria para Audi. “Le Castellet servirá estrictamente para adquirir experiencia adicional con el R15 plus”, subraya el Director de Audi Dr. Wolfgang Ullrich Motorsport. “Las condiciones de carrera simplemente no se pueden simular en las pistas de pruebas normales, por eso estamos disputando una carrera en una etapa tan temprana”.

Está previsto alinear el R15 plus con número de chasis 202. El Audi Sport Team Joest ha designado a Dindo Capello (Italia), Tom Kristensen (Dinamarca) y Allan McNish (Escocia) como pilotos. “Sin embargo, en breve decidiremos si los tres pilotos correrán”, dice el Dr. Wolfgang Ullrich.

Dado que Audi ha realizado varias pruebas de resistencia para las 24 Horas de Le Mans en Le Castellet en los últimos años, el equipo y los pilotos están muy familiarizados con este circuito del sur de Francia.

Audi, además, tiene muy buenos recuerdos de sus carreras más recientes en Le Castellet. En 1995, Frank Biela ganó la Copa del Mundo de Turismos con el Audi A4 quattro frente a muy fuertes rivales.