Noticia
06-04-2010
Cuenta atrás para el debut de Molina en el DTM
.- Faltan tres semanas para que comience la temporada 2010.
.- Es el primer piloto español en la historia del certamen.
Madrid.- Con sólo 21 años, Miguel Molina es el primer piloto español en la historia del DTM y el chico “nuevo” en el equipo oficial Audi. El 25 de abril disputará su primera carrera con el Audi Team Rookie Abt al volante de un potente Audi A4 DTM con la vista puesta en poner en jaque a los “pesos pesados” del campeonato internacional de turismos más importante del mundo.
España está en el centro de atención del automovilismo mundial. En enero, Carlos Sainz ganó el legendario Rally Dakar con Volkswagen. En marzo, Fernando Alonso comenzó con una victoria la temporada 2010 de Fórmula 1, en cuyo paddock se habla más español que nunca antes en la historia. Y ahora, Miguel Molina entra en escena marcando el segundo mejor tiempo en su debut en los entrenamientos del DTM celebrados en Valencia. El joven gerundense ha demostrado en Audi más de una vez que tiene el potencial para seguir los pasos de los grandes pilotos españoles.
El primer contacto de Molina con Audi Sport se remonta a hace más de dos años. “Siempre fue muy rápido en las pruebas de pista con el A4 DTM -recuerda el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich- pero pensamos que con 18 años era demasiado pronto para que entrase en el DTM”. Sin embargo, Molina demostró que es un buen deportista. Tras su prueba en Almería, el joven piloto visitó al equipo oficial Audi en el DTM de 2008 en Barcelona y vio la carrera desde boxes como invitado.
Después de la temporada 2009, Audi le dio otra oportunidad de realizar un nuevo test con el Audi A4 DTM en Almería. “Estoy satisfecho de ver que confirmó la buena impresión y el rendimiento de la prueba anterior,” afirmó entonces el Dr. Wolfgang Ullrich. Como recompensa la joven promesa española recibió un contrato del equipo oficial y participará en la temporada 2010 del DTM de Audi Sport Rookie Team Abt. “Estoy muy orgulloso de ser capaz de competir con Audi en unas series tan competidas”, afirma entusiasmado Molina, quien entró en contacto por primera vez con el automovilismo en el equipo de kart de su padre en la década de los noventa.
Durante la última semana de febrero de 2010, Miguel Molina aprovechó la oportunidad de demostrar su potencial como deportista en el campamento de invierno celebrado en Sonnenalp (Ofterschwang -Alemania-). “Su capacidad para moverse parece realmente mágica”, elogia el médico del equipo Audi Dr. Christian John después del campamento. “Es también una persona muy agradable y por lo tanto una ventaja real para el equipo.” El programa deportivo diario de Molina dura aproximadamente dos horas y media. Trabaja su forma física en una escuela de deporte en Barcelona, junto con otros 500 deportistas profesionales. Entre sus deportes favoritos están el fútbol y el hockey sobre patines.
En las pruebas oficiales en pista del DTM celebradas en Valencia entre el 24 y el 27 de marzo, el recién llegado fue el mejor piloto oficial de Audi y el segundo más rápido de todos, a tan sólo siete milésimas de Ralf Schumacher. El hecho de que realizara 330 vueltas también lo hacen el piloto más diligente de Audi y ha reforzado aún más su reputación. Por ello, su equipo ha comenzado a apodarlo “Magic” Molina. “En Timo (Scheider), Mattias (Ekström), Martin (Tomczyk) y Oliver (Jarvis) tengo cuatro buenos compañeros. Puedo beneficiarme mucho de su experiencia porque para mí lo más importante ahora es aprender “, comenta con modestia el español a pesar de sus logros, consciente de que se enfrenta a la primera temporada de su carrera al volante de un turismo.
Miguel Molina, que siempre se pone primero la bota derecha y el guante izquierdo cuando va a correr, aprende rápido, reacciona rápido y pilota rápido. Del calendario del DTM, Molina sólo conoce los circuitos de Valencia, Oschersleben y Nürburgring pero todos esperan con interés el próximo capítulo de su joven carrera con Audi, que se iniciará el 25 de abril en Hockenheim.