Noticia

22-03-2010

Comienza el Audi quattro Cup

Comienza el Audi quattro Cup

Madrid.- El último fin de semana de marzo dará comienzo una nueva edición de uno de los circuitos con más relevancia en el calendario nacional, el Audi quattro Cup. Un circuito que se presenta en esta décimo novena temporada, como uno de los torneos de golf más esperados por parte de los numerosos aficionados que año tras año se presentan con la ilusión de alcanzar la Final Nacional. Dicha final, en esta temporada 2010, tendrá lugar a mediados del próximo mes de septiembre en el campo alicantino de La Finca.

Pero hasta llegar a ella, tendrán que disputarse nada menos que treinta torneos repartidos por la práctica totalidad de la geografía española, visitando campos tan emblemáticos como el Club de Campo Villa de Madrid, Laukariz en Vizcaya, Pedreña en Santander, La Toja en Pontevedra o el Club de Campo del Mediterráneo en Castellón. A diferencia del Audi Class Tour, circuito destinado exclusivamente a clientes de la marca, el Audi quattro Cup está dirigido a los socios mayores de edad de los distintos campos donde se celebra cada uno de los diferentes torneos. Será en el Club de Campo de Córdoba dónde se inicie la temporada el próximo sábado 27 de marzo y finalizará el 31 de julio en el Club de Golf de Pedreña.

Una larga temporada para buscar a las mejores parejas que, al inscribirse, deberán cumplir dos requisitos, que la suma de sus respectivos handicaps no sea superior a 56 y que la diferencia entre ambos no exceda de 20. Además de ello, se establecen limitaciones en el handicap tanto para caballeros como para señoras: 26,4 en el primer caso y 36,4 en el segundo.

La modalidad de juego del Audi quattro Cup será Greensome Stableford, dos salidas en cada uno de los hoyos eligiendo a continuación una de las bolas para finalizar el hoyo con golpes alternos. El mejor resultado scratch será el que defina en cada prueba la pareja ganadora que acudirá a la Final Nacional, mientras que los vencedores en categoría Handicap obtendrán un trofeo.

La pareja ganadora en cada una de los torneos será invitada por Audi a disputar la Final Nacional, corriendo con todos los gastos de desplazamiento y manutención para los dos días de competición, que se celebrará los días 17 y 18 de septiembre en Golf La Finca, Alicante.

Tras las dos jornadas de competición, dos serán las parejas que acudirán a la Final Internacional que acogerá a los diferentes vencedores de cada país en los que se disputa el circuito Audi quattro Cup. Los vencedores tanto scratch como handicap podrán tomar parte en dicha final que tendrá lugar en el Pevero Golf Club, en Cerdeña (Italia) del viernes 8 al martes 12 de octubre. Todo un aliciente para ir preparando una nueva temporada a punto de comenzar.

CALENDARIO 2010

Torneo Lugar Fecha
Club de Campo Córdoba Córdoba 27 de Marzo
Club de Golf Añoreta Málaga 10 de Abril
Club de Campo del Mediterraneo Castellón 10 de Abril
Club Zaudin Golf Sevilla 10 de Abril
Cub de Golf Escorpión Valencia 24 de Abril
Golf Guadiana Badajoz 24 de Abril
Casino Club de Golf Retamares Madrid 24 de Abril
Club de Golf Terramar Barcelona 1 de Mayo
León Club de Golf León 1 de Mayo
Club de Golf La Galera Valladolid 1 de Mayo
Club de Golf Altorreal Murcia 15 de Mayo
Club de Golf Sant Cugat Barcelona 22 de Mayo
Club de Golf El Fresnillo Ávila 22 de Mayo
La Toja Golf Pontevedra 28 y 29 de Mayo
Club de Campo Villa de Madrid Madrid 29 y 30 de Mayo
Club de Golf Lerma Burgos 30 de Mayo
Club de Golf Costa Dorada Tarragona 5 de Junio
Golf Los Lagos Zaragoza 5 de Junio
Club de Golf Larrabea Álava 12 de Junio
Club de Golf La Barganiza Oviedo 19 de Junio
Real Aeroclub de Vigo Pontevedra 25 y 26 de Junio
Golf Villa Mayor Salamanca 26 de Junio
Real Club de Golf La Coruña La Coruña 27 de Junio
Golf Los Moriscos Granada 27 de Junio
R.S.H.E.Club de Campo Madrid 4 de Julio
Club de Campo Laukariz Vizcaya 10 de Julio
Club de Golf Llavaneras Barcelona 10 de Julio
Golf Montanyà Barcelona 17 de Julio
San Sebastian Guipuzcoa 24 y 25 de Julio
Real Golf de Pedreña Cantabria 31 de Julio
FINAL NACIONAL Alicante 17 y 18 de Septiembre
Imágenes