Noticia

16-03-2010

La plantilla del FC Barcelona Borges realiza el Audi driving experience sobre nieve en Grandvalira

La plantilla del FC Barcelona Borges realiza el Audi driving experience sobre nieve en Grandvalira

.- Jugadores y técnicos de la sección de balonmano del FCB aprenden conducción segura al volante de los modelos Audi A5 y Audi TT Coupé.

Barcelona.- El FC Barcelona Borges ha cambiado por un día las canchas de entrenamiento por las pistas de esquí de Grandvalira (Andorra) para disfrutar de la mano de Audi de una experiencia de conducción sobre nieve. La marca de los cuatro aros, patrocinadora oficial del primer equipo de fútbol del FC Barcelona, ha hecho así extensible el aprendizaje de la conducción en condiciones extremas a otras secciones del club. Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona Borges afirmó que “hemos ganado en seguridad a la hora de conducir sobre nieve y ahora valoramos más los sistemas de asistencia de nuestros vehículos”.

En el circuito Audi de la estación de esquí de Grandvalira, los jugadores pudieron comprobar sobre el terreno las ventajas de los innovadores sistemas de asistencia y seguridad avanzada de los vehículos Audi, en este caso los Audi A5 3.0 TDI quattro tiptronic y Audi TT Coupé 2.0 TFSI quattro S tronic. Tecnologías como el ABS, el ESP, el Audi Drive Select y sobre todo la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro demostraron ser claves para circular con seguridad y dinamismo sobre superficies tan deslizantes como la nieve. Tanto jugadores como cuerpo técnico, y gracias a las indicaciones de los  instructores del Audi driving experience, aprendieron de las técnicas de conducción segura.

El portero y capitán, David Barrufet, por ejemplo, declaró que “la tracción quattro ha sido lo que más nos ha impresionado. Circulábamos sobre nieve y el coche nunca ha perdido el agarre al suelo. Ha sido una gran experiencia”.

Audi es patrocinador oficial del FC Barcelona en el sector del automóvil desde el año 2006. Las dos entidades comparten valores como la deportividad y el dinamismo y trabajan en un gran ambiente de cooperación. Así lo demuestra esta iniciativa a la que se ha sumado una de las secciones del club más exitosas.

Imágenes
Documentos