Noticia

19-02-2010

Ambicioso programa de eventos históricos de Audi tradition en 2010

Flecha de Plata Auto Union

-. Exhibición del 30 aniversario de quattro en el Museum Mobile de Audi.
-. Los modelos quattro protagonistas en la Techno Classica de Essen.

Madrid.- Audi vuelve a tener este año numerosos eventos de relevancia histórica que celebrar entre los que destaca uno el manera especialmente importante: el 30 aniversario de quattro. En el Salón de Clásicos más grande del mundo, la Techno Classica de Essen, (del 7 al 11 de abril), Audi Tradition mostrará cuatro modelos quattro de Audi de gran interés. Y en el Museum Mobile del Audi Forum de Ingolstadt se celebrará una muestra especial entre el 28 de abril y el 31 de julio con el título “30 Años de quattro”.

Audi Tradition estará presente también en el Gran Premio Histórico de Mónaco (días 1 y 2 de mayo), evento en el que participó por primera vez hace dos años. En esta ocasión, podrá contemplarse en acción a dos de los Auto Union Flecha de Plata más legendarios del panorama de la Fórmula 1: el Auto Union Type C de 1936 y el Auto Union Type D con motor de sobrealimentación doble (1939). Además, Audi Tradition retornará al “Schottenring Classic Grand Prix” los días 14 y 15 de agosto, un evento reservado a motocicletas para recordar la época dorada de las DKW y NSU, modelos que hicieron historia en los campeonatos del mundo de su época.

Audi Tradition participará por primera vez en los Classic Days que tendrán lugar entre el 30 de julio y el 1 de agosto en Schloss Dyck (Dyck Castle), en la localidad de Jüchen, en las proximidades de Düsseldorf. Allí, podrá contemplarse en acción un Auto Union de Gran Premio junto al Audi 200 Trans Am de 1988. Otra primicia será la presencia de Audi en el Metz Rally de Stein, cerca de Nuremberg (23 y 24 de abril) junto a un Audi 80 Rallye de 1979.

Pero además, Audi Tradition también estará presente en la muestra Klassikwelt Bondensee (Classic World Lago Constanza), entre el 3 y el 6 de junio en Friedrichshafen. El leit motive será el “Patrimonio de coches eléctricos” de AUDI AG, los automóviles de propulsión eléctrica cuyo origen se remonta a la década de 1920.

Por supuesto, Audi Tradition volverá a protagonizar el acontecimiento más importante dentro del mundo de los automóviles clásicos, el Festival of Speed de Goodwood que se celebrará del 2 al 4 de julio en Inglaterra. Todos los años, el conde de March convoca en esta cita a lo más selecto del automovilismo histórico. El Auto Union Type D de Gran Premio de 1939 con su motor sobrealimentado figurará en este evento.

En 2010, Audi Tradition tampoco podía faltar a los rallyes de clásicos, sobre todo a citas como Silvretta Classic (8-11 de julio), Ennstal Classic (14-17 de julio), o a la celebración del Gran Premio Nuvolari (16-19 de septiembre). La marca será patrocinador principal en el Danube Classic de Ingolstadt (24-26 de junio), el Heidelberg Historic (15-17 de julio) y el Eifel Classic Rally, que se disputará en el Nurburg Ring entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

Al 30 aniversario de quattro se une en 2010 otra celebración: los 125 años de Wanderer. Con base en Chemnitz, Wanderer estaba representada en el logo de la compañía por uno de los cuatro aros y construyó automóviles y motocicletas hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Para conmemorar este aniversario, Audi Tradition participará en la reunión “125 Años de Wanderer”, entre el 2 y el 5 de septiembre en Leipzig y Chemnitz.

Audi Tradition: calendario eventos y actividades en 2010

Fecha Evento Actividad de Audi Tradition
Mediados de abril “Family Silver – Los Auto Unión Flecha de Plata y sus rivales” Ingolstad Exhibición especial en el Audi museum mobile de Ingolstadt.
Mediados de marzo-finales de agosto “30 años de quattro” Neckarsulm Exhibición especial en el Audi Forum de Neckarsulm.
7-11 de abril TECHNO CLASSICA ESSEN. Essen
www.siha.de
Presencia de Audi Tradition bajo el lema “30 años de quattro”.
23-25 de abril LAGENBURG HISTORIC Lagenburg
www.lagenburg-hisctoric.de
Participación en carreras en cuesta con vehículos históricos.
23-24 de abril METZ RALLY Stein
www.metz-rally-classic.de
Participación en este rallye de vehículos de época.
Mediados de abril-finales de agosto “30 años de quattro” Ingolstadt Exhibición especial en el Audi museum mobile de Ingolstadt.
1-2 de mayo GRAN PREMIO HISTÓRICO DE MÓNACO Mónaco
www.acm.mc
Participación con coches de competición.
3-6 de junio KLASSIKWELT BODENSEE Friedrichshafen
www.klassikwelt-bodensee.de
Presencia de Audi Tradition bajo el lema “30 años de quattro” y “20 años de Audi Duo”.
24-26 de junio DONAU CLASSIC Ingolstadt
www.donau-classic-de
Patrocinio y participación en este rallye con vehículos de época.
2-4 de julio FESTIVAL OF SPEED Goodwood, Gran Bretaña
www.goodwood.co.uk
Participación con coches de competición.
8-11 de julio SILVRETTA CLASSIC Montafon, Austria
www.motor-klassik.de
Participación en este rallye de vehículos de época.
14-17 de julio HEIDELBERG HISTORIC Sinsheim
www.heidelberg-historic.de
Patrocinio de este rallye de históricos y participación en el mismo.
29-31 de julio HAMBURG-BERLIN CLASSIC Hamburgo
www.hamburg-berlin-klassik.de
Participación en este rallye de vehículos de época.
30 de julio-1 de agosto “Los mundos del color – La historia de la pintura en el automóvil” Ingolstadt Exhibición especial en el Audi museum mobile de Ingolstadt.
14-15 de agosto SCHOTTENRING CLASSIC GRAND PRIX Schotten www.schottenring.de Participación con motocicletas de competición.
19-21 de agosto SASCHEN CLASSIC Zwickau/Dresden
www.motor-klassik.de
Participación en este rallye de vehículos de época.
2-5 de septiembre ENCUENTRO ¿125 AÑOS DE WANDERER¿ Leipzig/Chemnitz Patrocinio y participación.
Mediados de septiembre-finales de diciembre “Streamlined Aerodinamics” Neckarsulm Exhibición especial en el Audi Forum de Neckarsulm.
16-19 de septiembre GRAN PREMIO NUVOLARI Mantova, Italia
www.gpnuvolari.it
Participación en este rallye de vehículos de época.
24-26 de septiembre RIEDENBURG CLASSIC Riedenburg
www.classic-globus.de
Participación con automóviles de competición.
30 de septiembre-2 de octubre EIFEL CLASSIC RALLY Eifel
www.motor-klassik.de
Patrocinio y participación en este rallye de vehículos de época.
16 de octubre LA NOCHE DE LOS MUSEOS Münich
www.muenchen.de
Participación en el “Museo rodante”.
7 de noviembre 12º MODEL CAR EXCHANGE Neckarsulm Venta e intercambio en el Audi Forum de Neckarsulm de modelos Audi de diferentes épocas.
28 de noviembre 17º MODEL CAR EXCHANGE Ingolstadt Venta e intercambio en el Audi Forum de Ingolstadt de modelos Audi de diferentes épocas.
Diciembre 2010-febrero 2011 “Stars und Cars” Ingolstadt Exhibición especial en el Audi museum mobile de Ingolstadt.
Imágenes