Noticia

02-02-2010

El foro económico mundial elige la flota ecológica de Audi

Audi A8 4.2 FSI quattro

.- La flota de Audi se inscribe en el concepto “Hacia un Davos más limpio”.
.- El nuevo Audi A8 y el prototipo Audi e-tron, en Davos.

Madrid.- Ha sido más difícil que nunca atravesar los controles de la 40ª edición del Foro Económico Mundial celebrada en Davos (Suiza). Sólo se ha permitido el acceso de automóviles que portaran el adhesivo “Green Eco”. Y para acceder a esa distinción, el coche en cuestión no puede consumir más de nueve litros de combustible a los 100 kilómetros ni superar un índice de emisiones de 230 gramos de CO2 por km. La flota Audi cumple esos requisitos y, por tanto, ha tenido acceso al centro de Davos para que los delegados pudieran llegar al Foro Económico Mundial de manera rápida y segura. Con un consumo medio de 8,5 litros de diesel a los 100 kms y unas emisiones de CO2 de 224 gramos por kilómetro, los Audi A8L 3.0 TDI destinados al desplazamiento de las más de 500 personalidades presentes en el foro constituyen un atractivo por sí mismos.

Paralelamente Audi ofrece un variado programa a los visitantes del Foro Económico Mundial. El nuevo Audi A8 y el concept car Audi e-tron se encuentran expuestos en la Terminal móvil de Audi, en el Lago Davos. Ambos proceden de los salones norteamericanos de Detroit y Los Ángeles, donde Audi no sólo obtuvo la distinción del “Coche Ecológico del Año” para su Audi A3 TDI con tecnología de diesel limpio, sino que también se hizo con el “Premio a la Excelencia en el Diseño” para el A8. Aquellos que no tengan tiempo para visitar la Terminal Audi pueden disfrutar de la experiencia A8 en la carpa que Audi tiene instalada frente al Foro Económico Mundial y probar y mejorar sus recursos al volante en condiciones extremas junto a la Terminal Audi. Los instructores de la experiencia de conducción Audi les esperan en la capa de hielo y nieve que cubre el Lago Davos con doce Audi A5 3.2 FSI quattro de color plata metalizado.

El servicio de desplazamiento de invitados en Davos se realiza con 86 Audi A8L 3.0 TDI. Los participantes de un perfil más alto llegarán al evento a bordo de uno de los doce Audi A8L blindados.

Audi ha suministrado otros 70 vehículos a la policía suiza para que dispongan de ellos a lo largo del Foro Económico Mundial. La policía ha tenido a su disposición las versiones 3.0 TDI quattro, 2.0 TDI quattro y 2.0 TFSI quattro del Audi Q5. Los organizadores del evento también ha dispuesto de una serie de vehículos Audi, entre los que figura el Audi A6 Avant 2.7 y el 3.0 TDI quattro.

En total, Audi ha suministrado al evento de Davos más de 190 vehículos. Audi lleva siendo el proveedor en exclusiva de automóviles para el desplazamiento de personalidades del Foro Económico Mundial desde 1987. Incluso 23 años después, la reunión anual de expertos económicos, políticos y científicos continúa ofreciendo a la marca un foro excelente para poner de relieve su eslogan, a la vanguardia de la técnica.

Imágenes