Noticia

01-02-2010

Nuevo trío de pilotos para el Audi R15 TDI

Marcel F?ssler, Andre Lotterer, Benoit Treluyer

.- Audi amplía su grupo de pilotos para las 24 Horas de Le Mans.
.- Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Treluyer, nuevas incorporaciones.
.- Correrán juntos los 1.000 kms de Spa como test.

Madrid.- Audi Sport no deja nada al azar en su empeño por volver a llevar el prestigioso trofeo de Le Mans a Ingolstadt y Neckarsulm. Además de mejorar el desarrollo tecnológico del Audi R15 TDI, también ha sido ampliada la formación de pilotos para las 24 Horas de Le Mans (Francia).

Para la prueba de resistencia más famosa del mundo, Audi ha contratado a tres nuevos pilotos: el suizo Marcel Fässeler (33 años), el alemán André Lotterer (28 años) y el francés Benoît Treluyer (33 años) compartirán el habitáculo de uno de los Audi R15 TDI, los días 22 y 23 de junio de 2010.

“En vista de la fuerza de nuestros competidores, queremos y tenemos que estar perfectamente posicionados, un asunto que también afecta a nuestros pilotos”, explicaba el responsable de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “Por lo tanto, hemos decidido ampliar nuestra plantilla de pilotos. Marcel, André y Benoît nos llamaron la atención de una manera positiva durante los dos últimos años. En este tiempo han estado conduciendo rápidos prototipos y aprovechando para conocerse unos a otros extremadamente bien. Ellos tres, y nosotros también, estamos convencidos de que son una muy buena combinación para Le Mans”.

Los nuevos pilotos de Audi ya tienen experiencia al volante de vehículos de competición con motores diésel. Marcel Fässler participó con éxito, en 2008, en dos carreras de las American Le Mans Series conduciendo un Audi. Por su parte, André Lotterer causó sensación en la pasada edición de Le Mans con un Audi R10 TDI del equipo privado Kolles. Y el tercero de ellos, Benoît Treluyer, compitió en la prueba clásica de 24 horas con un Peugeot, en 2009.

Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Treluyer ya han visitado las instalaciones de Audi Sport en Ingolstadt para realizar sus asientos a la medida y pronto probarán el Audi R15 TDI. La primera aparición en competición para el nuevo trío de pilotos de Audi está planificada para el 9 de mayo, con motivo de los 1.000 Kilómetros de Spa-Francorchamps (Bélgica), que servirá como ensayo general de cara a las 24 Horas de Le Mans para el Audi Sport Team Joest.

“Por el momento, los planes para Marcel, André y Benoît se centrarán completamente en Le Mans 2010″, manifestaba Wolfgang Ullrich. “Pero los tres son todavía relativamente jóvenes y, por consiguiente, podrían también llegar a formar parte de nuestro proyecto de competición a largo plazo”.

Audi ha estado inscrita en las 24 Horas de Le Mans desde 1999 y ha tomado la salida de la prueba en 11 ocasiones, de las cuales ocho han terminado con la victoria absoluta en la carrera. Aparte de la velocidad, fiabilidad y eficiencia han sido factores clave en los éxitos logrados en la prueba de resistencia más famosa del mundo.

Además, la clase LMP1 no tiene rival en ninguna otra categoría del automovilismo, en cuanto a ofrecer la oportunidad para probar innovaciones técnicas en condiciones de competición. Gracias a su liderazgo tecnológico, Audi ha marcado sucesivos hitos en este terreno. El Audi R8, por ejemplo, introdujo de forma satisfactoria la tecnología TFSI de inyección directa de gasolina en 2001, mientras que el Audi R10 TDI fue el primer vehículo con motor diésel en la historia que lograba el triunfo en las 24 Horas de Le Mans.

Declaraciones de los nuevos pilotos de Audi

Marcel Fässler: “Para mí Audi es la marca de más éxito en Le Mans. Tener la oportunidad de formar parte del equipo Audi este año es algo increíble para mí y una gran ocasión que quiero aprovechar a toda costa. Estoy deseando que se inicie este nuevo desafío con Audi y espero con ansia sentarme en el R15 TDI para luchar por la victoria absoluta. Ya veremos cuál de los equipos de Audi será el más afortunado al final. Lo principal es que el triunfo vaya, una vez más, a Ingolstadt y Neckarsulm”.

André Lotterer: “Estoy orgulloso de haber sido seleccionado por un equipo con tantos éxitos como Audi Sport. Esta es la etapa más importante de mi carrera. Daré lo mejor de mí para que Audi vuelva a conquistar el trofeo de Le Mans. El último año, en mi estreno en Le Mans, aprendí mucho con el R10 TDI del equipo Kolles, especialmente porque mi compañero de escudería y yo tuvimos que afrontar la carrera como únicos pilotos de este coche. Ahora tengo la posibilidad de competir en un equipo de primer nivel. Consecuentemente, sólo tengo un objetivo: ¡la victoria!”.

Benoît Treluyer: “Para mí es un sueño que se ha hecho realidad. Nunca me hubiera imaginado poder estar de forma tan inmediata en un equipo de “fábrica” para correr en Le Mans tras mi regreso de Japón, y menos aún hacerlo con mi mejor amigo, André Lotterer, y con Marcel Fässler, con quien empecé mi carrera en la Fórmula Campus. ¡Realmente no podría ser mejor! Tenemos un coche con el que vamos a poder luchar por el triunfo en la general. Antes de firmar el acuerdo con Audi estuve viendo al equipo mientras realizaban unas pruebas. La manera en que trabajan y la actitud de Audi es exactamente lo que yo estaba buscando”.

Breve biografía de los tres nuevos pilotos de Audi

Marcel Fässler (Suiza): * Nació el 27 de mayo de 1976 en Einsiedeln (Suiza). Residencia: Gross (CH). Casado con Isabel, tiene cuatro hijas (Shana, Elin, Yael y Delia). Altura: 1,78 metros. Peso: 78 kilos. Se inició en la competición en 1985. Ha disputado cuatro veces las 24 Horas de Le Mans.

André Lotterer (Alemania): * Nació el 19 de noviembre de 1981 en Duisburgo (Alemania). Residencia: Tokio (Japón). Soltero. Altura: 1,84 metros. Peso: 74 kilos. Se inició en la competición en 1989. Ha disputado una vez las 24 Horas de Le Mans.

Benoît Treluyer (Francia): * Nació el 7 de diciembre de 1976 en Alençon (Francia). Residencia: Gordes (Francia). Casado con Melanie, tiene un hijo (Jules). Altura: 1,78 metros. Peso: 65 kilos. Se inició en la competición en 1983. Ha disputado cinco veces las 24 Horas de Le Mans.

Imágenes