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01-02-2010

Audi S5 Sportback: las apariencias no engañan

Audi S5 Sportback

.- El modelo más deportivo de la gama A5 disponible por 64.250 euros.
.- Está propulsado por una mecánica 3.0 V6 TFSI de 333 CV y tracción quattro.
.- Calidad y deportividad Audi por los cuatro costados.

Madrid.- Después de aterrizar en el mercado con una excelente acogida, la familia del Audi A5 crece ahora con la llegada de un miembro muy especial. Se trata del S5 Sportback, un automóvil destinado a fascinar a quienes gustan de disfrutar del dinamismo elevado a la máxima potencia sin que ello suponga renunciar a una notable versatilidad.

La presentación mundial del Audi S5 Sportback con motivo del último salón de Frankfurt despertó un gran interés. Algo lógico, teniendo en cuenta la excelente acogida del A5 Sportback desde su llegada a la red comercial de la marca cuatro meses antes. Su marcada personalidad y una estética única con cuatro puertas sin marco y un amplio y práctico portón trasero, calaron enseguida entre la clientela de la marca, y se convirtió inmediatamente en uno de los modelos de mayor aceptación de toda la gama.

Ahora, la llegada del S5 Sportback, la variante más deportiva, no hace sino reforzar la presencia del modelo en el mercado, y brinda a los incondicionales de la marca la posibilidad de disfrutar de un automóvil marcadamente deportivo sin que ello suponga renunciar a las cualidades más prácticas del A5 Sportback.

Su mecánica no es sino la declaración de intenciones más clara y contundente, pues bajo su capó delantero late un motor 3.0 V6 TFSI de 333 CV con tecnología de inyección directa y compresor volumétrico; el mismo que impulsa a otros exponentes más radicales de la gama como el Audi S4 o el Audi S5 Cabrio. Su elevada potencia y poderoso par -de 440 Nm entre las 2.900 y las 5.300 rpm- permiten al S5 Sportback lograr unas prestaciones sensacionales. En ello tiene mucho que ver también el excelente rendimiento de la caja de cambios S tronic de 7 velocidades de serie para este modelo. Ni que decir tiene que la combinación de este cambio con la tracción total permanente quattro asimétrico dinámica -que otorga un mayor protagonismo al tren posterior- constituye un cóctel ideal; sobre todo si se combina con la opción del diferencial autoblocante trasero con distribución variable de la fuerza disponible entre las dos ruedas, según las condiciones de adherencia disponibles.

En materia de prestaciones puras, mientras la velocidad punta está autolimitada electrónicamente a 250 km/h, el S5 Sportback es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,4 segundos. Y todo, con un consumo medio de sólo 9,7 l/100 km.

Por lo que respecta al tren de rodaje y como no podía ser menos, la deportividad también es la nota dominante, tal y como queda reflejado en las llantas de 18 pulgadas con neumáticos en medida 245/40, bajo los que se ocultan unas vistosas pinzas negras de freno con el anagrama del S5 grabado. El Audi S5 Sportback cuenta entre su equipamiento de serie con un sistema de dirección asistida servotronic de endurecimiento progresivo según la velocidad, y con la opción de incorporar una dirección dinámica. La rigidez torsional mejora, en su caso, gracias a la adopción de una barra de antiaproximación entre las torretas de la suspensión delantera.

La estética no queda a la zaga del arsenal tecnológico que atesora el S5 Sportback. Ello resulta fácilmente identificable al primer vistazo gracias a su parrilla con perfiles cromados, un paragolpes delantero específico, los retrovisores exteriores con acabado en aluminio o las cuatro salidas de escape. El Audi S5 Sportback cuenta también con faros de Xenón Plus dotados de luz de marcha diurna integrada y grupos ópticos traseros con tecnología LED. Todo ello proporciona al nuevo modelo una apariencia que combina en perfecta armonía, deportividad, vanguardia y elegancia.

En el habitáculo del Audi S5 Sportback no faltan los asientos deportivos con regulación eléctrica y tapicería en combinación alcántara / cuero, el revestimiento del techo en negro o plata, y de inserciones en aluminio pulido. El cuadro de mandos destaca por sus deportivos relojes con fondo blanco, y por la presencia de un volante multifunción con levas de cambio con terminación en aluminio, y la palanca selectora del cambio de marchas S tronic. Entre su prolijo equipamiento opcional hay que mencionar las múltiples posibilidades a la hora de configurar los tapizados, la inserciones de puertas y el salpicadero en carbono, madera o malla de acero inoxidable.

Audi ha fijado un PVP final para el S5 Sportback de 64.250 euros, sin duda otro de los argumentos que empujarán al nuevo modelo a lo más alto en su categoría.

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