Noticia

25-01-2010

El nuevo Audi A1 se caracterizará por un diseño elegante y moderno

El nuevo Audi A1 se caracterizará por un diseño elegante y moderno

.- Los arcos del techo serán un elemento de diseño muy característico del futuro modelo al ir pintados en un color de contraste.
.- Su peculiar silueta estará marcada por una línea de hombros que parece “abrazar” por completo al coche.
.- Las luces de LED diurnas que incorporan los faros otorgan al Audi A1 una apariencia muy singular.
.- El A1 transmite fuerza y deportividad: el diseño de las luces se inspira en las alas de un águila.

Madrid.- En el nuevo Audi A1 se han cuidado de manera muy especial todos los pequeños detalles de diseño. El futuro modelo mantiene el aire de familia que identifica a cualquier Audi, pero algunos toques estéticos lo convierten en un coche singular, en el que los rasgos deportivos y modernos se combinan con una línea tan elegante como impactante.

Por ejemplo, hay dos detalles concretos en su carrocería que reproducen el diseño emocional del A1. El primero de ellos afecta a lo que se conoce como línea de hombros, es decir, el perfil lateral superior, que, por primera vez, se ha dibujado con una sutileza tal que parece envolver por completo al vehículo.

Dicha línea arranca de la parrilla single-frame típica de Audi y se extiende por encima de los faros hacia el lateral para continuar a través de los pilotos posteriores y el portón trasero.

En palabras de Jürgen Löffler, el diseñador responsable del exterior del Audi A1, “la línea de hombros es el elemento de diseño más importante de este coche. La clara separación habitual entre el frontal, el lateral y la trasera ha sido eliminada para crear esta arquitectura única”.

“Este detalle se explica mejor si lo comparamos con un atleta sobre la pista. El A1 se asemeja a la silueta de un corredor de 100 metros lisos, con sus espaldas anchas y sus hombros musculosos, cuando se coloca en posición de salida. Esta estampa de potencia y garra es similar a la que ofrece el A1 sobre la carretera”, enfatizaba Löffler.

La segunda característica novedosa la encontramos en los arcos del techo, que, al estar pintados en un color de contraste, proporcionan una forma original a la silueta del Audi A1, a la vez que le otorgan un toque diferente y muy personal. Estos arcos

comienzan en el pilar A, a ambos lados del parabrisas, recorren todo el lateral por encima de las ventanillas y terminan en el portón posterior. “Ese formidable contraste que se traza por el perfil del vehículo es algo realmente nuevo y que hacemos por primera vez en el A1″, explica el diseñador.

“El parabrisas está un poco más recto de lo normal y, por el contrario, las ventanillas laterales van ligeramente más inclinadas, lo que proporciona una apariencia muy deportiva y dinámica al nuevo automóvil”, concluía Jürgen Löffler.

La línea de techo con un tono de contraste es un elemento de gran importancia para la personalización del Audi A1. Los clientes podrán solicitar una gran variedad de colores para pintar el arco del techo independientemente del tono de la carrocería.

Otra característica que juega un papel de vital relevancia en la apariencia del vehículo son los faros: unos faros que pueden ser comparados con los ojos del cuerpo humano y que son la muestra de su expresividad. La gente transmite sus emociones, su felicidad, su alegría o su tristeza con los ojos. Y en un automóvil son los faros los elementos que marcan esa personalidad frontal.

La innovadora tecnología de faros de LED proporciona a los diseñadores un nivel de libertad muy superior en su trabajo creativo. En el A1, el coche que en el futuro se convertirá en el producto más pequeño de la gama Audi, estos faros vuelven a transmitir la decisión y concentración que vemos en un atleta al que brillan los ojos de una manera especial cuando se coloca en posición de salida.

“En el A1, el frontal adquiere su carácter gracias a los faros con luces diurnas de LED que cuentan con unas formas completamente nuevas. Hemos dado a nuestro nuevo modelo la deportividad del R8 y la elegancia del A8″, manifestaba con rotundidad André Georgi, diseñador de faros en Audi.

Y añadía : “La nueva tecnología de LED con fibra óptica nos permite crear unos trazos extremadamente precisos. En este sentido, hemos creado gráficos complejos entre las luces de marcha diurna, los intermitentes y los faros”.

A la forma de las luces diurnas del A1 se la conoce como “forma de alas”, pues fue esta parte del cuerpo de un águila la que sirvió de inspiración para su diseño. Los faros tintados se incorporan también a este elemento gráfico y los intermitentes se colocan en un plano ligeramente por debajo de “las alas”, de manera que la buena visibilidad está garantizada.

Audi ocupa la posición de líder en la industria del automóvil en lo que se refiere al desarrollo de los sistemas de luces de LED. Todos los modelos se pueden solicitar con las luces diurnas de LED y, tanto el Audi R8 como el nuevo A8, pueden solicitarse además con los faros completos de esta tecnología. Las luces diurnas son ya un sello característico en la gama Audi. Los LED son muy eficientes, tienen una intensidad de luz extremadamente elevada, una agradable temperatura de color y, por si fuera poco, una vida útil prácticamente ilimitada.

Imágenes