12-01-2010

Audi AG supera ampliamente sus previsiones de venta en 2009

.- En 2009 entregó cerca de 950.000 automóviles a clientes en todo el mundo.
.- Stadler, Presidente de Audi: “estamos viviendo un buen arranque de 2010 y nos proponemos volver a comercializar un millón de coches”.
.- Schwarzenbauer, Director de Marketing y Ventas: “Audi es la marca Premium de mayor éxito en Europa”.

Madrid.- Audi ha superado claramente las previsiones de ventas en 2009 con la venta de 949.700 automóviles en todo el mundo. Esto ha significado que el conjunto de las ventas se haya situado solamente un 5,4% por debajo de una cifra récord como la de 2008 (1.003.469 coches vendidos). Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, interpreta el dato como un signo de la fuerza de la marca Audi. “El arranque de 2010 está siendo muy bueno para nosotros y nos proponemos volver a vender de nuevo un millón de coches”. De hecho, Audi vendió otros 79.300 coches en diciembre, sólo un 4,2% menos que en el mismo mes del ejercicio anterior.

En noviembre de 2009, Audi corrigió al alza su previsión de ventas elevándola desde los 900.000 coches inicialmente previstos a los 925.000. Uno de los principales factores que intervinieron en ello fue el excelente comportamiento del mercado de China. En 2009 las ventas totales en ese mercado (incluyendo Hong Kong) ascendieron a la cifra de 158.941 automóviles premium frente a las 119.598 del año anterior. Esto representó un aumento del 32,9% con respecto a 2008.

Por otra parte, en diciembre las ventas de Audi en China registraron un incremento del 75,6%, con un total de 19.069 unidades vendidas (frente a las 10.861 en 2008).

En Estados Unidos, Audi of América experimentó un descenso del 5,7% en el conjunto del año con 82.716 automóviles vendidos (frente a las 87.760 unidades de 2008). Paralelamente, ello vino asociado a una mejora sustancial en la cuota de mercado ya que éste se contrajo en una proporción mucho mayor. Prueba de ello es que en el mes de diciembre Audi vendió 9.030 coches, lo que significó un incremento del 17,1% con respecto al mismo mes del año anterior en el que las unidades vendidas ascendieron a la cifra de 7.712.

En Europa, las ventas de Audi experimentaron un descenso del 12,8% en 2009. Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo de Dirección para Marketing y Ventas de AUDI AG, afirmó que “el balance es muy bueno comparado con el de nuestros rivales. Con

cerca de 618.850 automóviles vendidos, Audi se sitúa como la marca Premium más fuerte de Europa”.

El mes de diciembre en Europa supuso un 22,8% de descenso en las ventas con respecto a la excelente cota alcanzada en el mismo mes del año anterior (44.100 automóviles, frente a los 57.156 de 2008). En Alemania, Audi registró unas ventas de 228.844 unidades (un 11,3% menos que en 2008 en el que se comercilizaron 258.111 coches). Por otra parte, el conjunto de diciembre supuso un total de ventas de 17.565 unidades, un 31,6% inferior que en 2008 cuando se vendieron 25.667.