Noticia

07-01-2010

Nuevo Audi A8, la culminación tecnológica

Nuevo Audi A8, la culminación tecnológica

.- Sistema de información al conductor claro y lógico.
.- Nueva generación del Audi MMI.
.- Innovadores sistemas de seguridad y asistencia al conductor.
.- Un paso más en construcción ligera y eficiencia.
.- Llegará en abril pero ya se aceptan los primeros pedidos.

Madrid.- Audi ha lanzado la última generación del A8, una berlina de lujo que establece nuevos estándares en su segmento. Su elegante carrocería Audi Space Frame (ASF) está hecha con aluminio ligero, los motores son potentes a la vez que ofrecen una gran eficiencia y el conjunto de la transmisión y la caja de cambios combina dinamismo con un confort de marcha superior. El interior de este buque insignia cautiva con su lujoso equipamiento, el interfaz multimedia MMI de nuevo desarrollo y unos acabados artesanales. Los innovadores sistemas de asistencia y seguridad proporcionan aún más confianza en la conducción. El nuevo A8 combina prestigio, inteligencia, dinamismo, confort y eficiencia, en definitiva, se coloca claramente a la vanguardia de la técnica.

El nuevo A8, que llegará a los concesionarios en la próxima primavera, establece estándares todavía superiores en su segmento. Puede presumir de una presencia cautivadora que proporciona confianza y transmite una deportividad elegante. Su diseño sigue las pautas clásicas de Audi, pero a su vez tiene un toque aún más refinado. El nuevo buque insignia de la marca representa la culminación de muchas tecnologías innovadoras. Los faros completos de LED, por ejemplo, que utilizan esos diodos de emisión de luz para todas sus funciones, son una obra de arte, tanto desde el punto de vista tecnológico como visual. Dichos faros suponen un salto cualitativo en la historia de la iluminación y establecen nuevas tendencias en el diseño del automóvil.

La carrocería de esta berlina de lujo está hecha predominantemente de aluminio, como ya viene siendo característico en Audi. Hace 15 años que la marca introdujo el Audi Space Frame (ASF) en un coche de producción en serie con la primera generación del A8 y ha ido extendiendo gradualmente su liderazgo desde entonces. La carrocería del nuevo A8 pesa sólo 231 kgs, aproximadamente un 40% menos en comparación con una de acero, y también ofrece grandes ventajas en el plano medioambiental.

El interior es cautivador, con un nuevo y espacioso diseño y unos acabados artesanales. El confort a bordo es de primera clase: desde la iluminación ambiental que presenta una atmósfera muy agradable, hasta los lujosos asientos. Otra de las características de la marca Audi es la minuciosa atención por los detalles más pequeños y su compromiso ineludible con la calidad.

El Audi A8 ofrece un nuevo nivel de inteligencia, con un sistema sencillo y ejemplar de manejo. Su interfaz multimedia MMI incluye una innovación pionera, la pantalla táctil conocida como MMI touch. El conductor puede introducir los datos de destino en el navegador o marcar un número de teléfono simplemente usando sus dedos para escribir las letras y dígitos sobre una pantalla situada ergonómicamente en la consola central.

El MMI navegación plus está perfectamente integrado con los sistemas de asistencia y seguridad. Estos leen con anticipación la carretera y proporcionan los datos a las unidades de control para que la transmisión automática, los faros y el control de crucero adaptativo con función stop & go reciban dicha información, posibilitando el que esos sistemas reconozcan escenarios complejos y sirvan de ayuda al conductor. En muchas situaciones el nuevo sistema de seguridad anticipativo puede ayudar al conductor para evitar accidentes o mitigar sus consecuencias. Otros elementos novedosos son el asistente para visión nocturna, que proyecta y destaca sobre la pantalla del FIS a los peatones o alguna clase de objeto que vayamos a encontrar delante, y un sistema que nos muestra el límite de velocidad y otras señales adicionales. Audi también cuenta con atractivos módulos multimedia adicionales e incluye un sistema de entretenimiento para los asientos traseros y, por último, la obra maestra: los servicios online orientados al conductor.

El nuevo A8 se ofrecerá inicialmente con dos motores, un 4.2 FSI de 372 CV y un 4.2 TDI de 350 CV. Al poco tiempo llegará un 3.0 TDI de 250 CV de nuevo diseño. Todos los motores ofrecen más potencia y más par, además de consumir una cantidad de combustible significativamente menor. La economía de consumo ha mejorado un 22% gracias a las tecnologías inteligentes, como el sistema de recuperación y la nueva gestión térmica. El nuevo 3.0 TDI llevará de serie el sistema start-stop.

Una segunda variante de esta mecánica 3.0 TDI, que desarrolla 204 CV y tiene tracción delantera, se comercializará más adelante. Equipado con este propulsor, el Audi A8 consume solamente 6 litros de combustible por cada 100 kilómetros, según la normativa EU. Eso corresponde a unas emisiones de CO2 de 159 gramos por km, un valor jamás logrado en el segmento de las berlinas de lujo.

Las nuevas transmisiones que se montan de serie juegan también un papel importante en el incremento de la eficiencia. La caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades ha sido afinada al máximo en sus relaciones para conseguir un rendimiento óptimo. Está completamente controlada de forma electrónica. El sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, que también es de serie en el A8, proporciona un carácter deportivo al vehículo. Bajo pedido, el diferencial deportivo distribuye de manera dinámica la potencia entre las ruedas traseras; en el A8 4.2 TDI quattro es estándar.

El nuevo A8 también se mantiene como el coche más deportivo y más orientado al conductor entre las berlinas de lujo que hay en este segmento. Los brazos de la suspensión están hechos de aluminio. La suspensión neumática adaptativa con control de dureza de amortiguación forma parte del equipamiento de serie y va integrada dentro del sistema Audi Drive Select. La dirección dinámica opcional es un componente suplementario.

La misión del nuevo Audi A8 será continuar la historia de éxito iniciada por su antecesor, un modelo del que Audi ha vendido alrededor de 150.000 unidades. Las entregas a los clientes está previsto que se inicien a primeros de abril, pero ya se aceptan los primeros pedidos.

El precio para el Audi A8 4.2 FSI quattro es de 97.900 euros y el A8 4.2 TDI quattro, 95.800 euros. El A8 3.0 TDI quattro, que llegará al mercado español en el tercer trimestre de 2010, costará 76.700 euros.

Imágenes