29-12-2009

Audi continúa invirtiendo con fuerza en el futuro

.- 7.300 millones de euros de inversión total desde 2009 hasta 2012.
.- Cerca de 5.900 millones de euros para nuevos productos y tecnologías.
.- Para 2015 el número de modelos se incrementará de los 34 actuales hasta 42.
.- Entre 2009 y 2012 se dedicarán alrededor de 3.800 millones de euros a las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm.

Madrid.- De cara al futuro, Audi continuará invirtiendo con fuerza en nuevos productos y tecnologías avanzadas: los planes para el período 2009-2012 prevén una inversión total de 7.300 millones de euros para activos inmovilizados.

En los próximos años, el Grupo Audi continuará invirtiendo con fuerza en su futuro. Aproximadamente 5.900 millones de euros -el 80% de su inversión total en activos inmovilizados-, se dedicarán al desarrollo de nuevos productos y a la optimización de las directrices convencionales y al desarrollo de modelos eléctricos e híbridos. Para el año 2015 la marca Audi aumentará su cartera de productos de los 34 modelos actuales hasta 42. “Con nuestro plan de inversiones para nuevos productos y otros conceptos como, por ejemplo, la propulsión eléctrica, estamos creando las bases para el crecimiento futuro de nuestra compañía”, afirma Axel Strotbek, Miembro del Consejo de Dirección para las Finanzas y la Organización de AUDI AG.

El año próximo Audi lanzará una serie de vehículos totalmente nuevos. Los modelos A1, A7, A8 y R8 Spyder se añadirán a la cartera de productos durante 2010 y al final del año Audi presentará el Audi Q5 Hybrid que llegará a los mercados a principios de 2011 como el primer modelo completamente híbrido de la marca. Como señala Strotbek, “seremos capaces de financiar todas nuestras inversiones planificadas desde nuestra liquidez operativa.”

En las fábricas alemanas y en otros lugares ya se está implementando la política futura. Entre 2009 y 2012 se invertirán aproximadamente 3.800 millones de euros en las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm. Se invertirán unos 2.500 millones de euros en Ingolstadt y alrededor de 1.300 millones en Neckarsulm. Se abrirá un nuevo centro de transmisión y emisiones en la planta de Ingolstadt y otras inversiones prioritarias serán las herramientas para el nuevo Audi A1 y la fabricación de estructuras para los modelos A3 y A4. La inversión en Neckarsulm se centrará en los modelos A6, A7 y A8, así como en nuevas plataformas de pruebas para los motores.